HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reportan desaparición de 11 agricultores en Mosquera, Nariño

El hecho se habría presentado en la mañana del miércoles 13 de enero, cuando los sujetos arribaron en lancha a la vereda La Palma, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Mosquera.

Este domingo se conoció la desaparición de once agricultores en el municipio de Mosquera, en el departamento de Nariño, quienes eran residentes de los corregimientos de Buchelli, Inguapi del Carmen y Llorente, en Tumaco.

El caso, que se presentó en la vereda La Pampa, del municipio de Mosquera, tiene bastante angustiados a los moradores de estos corregimientos, ya que estas personas, al parecer, fueron secuestrados por hombres desconocidos, quienes estaban armados en el momento en que se llevaron a los campesinos.

El hecho se habría presentado en la mañana del miércoles 13 de enero, cuando los sujetos arribaron en lancha a la vereda La Palma, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Mosquera, y luego de recorrer sus calles, se llevaron a los agricultores que desarrollaban actividades agrícolas.

Hasta el momento se desconoce el paradero de estas personas, aunque versiones extraoficiales indicaban que habían sido encontrados sin vida en un sector de la Playa Bazán, a una hora de Tumaco, pero esta versión fue desmentida por miembros de la Armada Nacional.

El hecho se conoció porque uno de los secuestrados, al parecer, se lanzó al mar y luego de nadar por una hora llegó a la playa, donde fue auxiliado por pescadores que lo trasladaron hasta Mosquera. Desde allí se comunicó con los familiares en el Corregimiento de Inguapí del Carmen contando lo sucedido.

Cabe anotar que el papá y un tío de esta persona están entre las personas que fueron llevadas con rumbo desconocido. Las autoridades realizaron un plan de búsqueda, en este caso hombres de la Brigada de Infantería de Marina fueron los que recorrieron la zona.

El Brigadier General, Nairo Javier Martínez Jiménez, Comandante de la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, señaló que se había recorrido un buen tramo de costa y mar, y no se divisó ningún cuerpo flotando en el mar, ni tampoco había nada en las playas donde la gente había manifestado que los habían observado sin vida. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más