HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan media tonelada de cocaína en buque mercante

La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Urabá.

En un buque mercante con bandera de Singapur fue detenido en la zona de fondeo de Bahía Colombia, municipio de Turbo, Antioquia, tras verificar que llevaba en su interior media tonelada de cocaína camuflada en 20 maletas.

La operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Urabá que recibieron la información de que a bordo de la embarcación viajaban polizones.

Aunque es materia de investigación, se sospecha que los pasajeros clandestinos dejaron las maletas dentro del mercante en horas de la madrugada y posteriormente huyeron por lo que durante la operación no se reportaron capturas.

Estimaciones de las autoridades indican que el alijo tenía un costo de casi 17 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos. El capitán del mercante les dijo a las autoridades colombianas que se dirigían con rumbo a Costa Rica. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más