HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento colombiano en Rubirosa, la película

Protagonizada por los colombianos Manolo Cardona, Carolina Guerra y Margarita Muñoz. También participan actores mexicanos.

‘Rubirosa’, es una producción exclusiva de Claro video, que desde ya pone a consideración de todos los colombianos, con la actuación de Manolo Cardona, Carolina Guerra, Margarita Muñoz, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta y Tessa Ia, entre otros.

Esta película narra, en dos horas, la vida de Porfirio Rubirosa, el famoso playboy dominicano, conocido como el hombre más codiciado por las mujeres, quién además vivió de manera cercana la dictadura del general Rafael Leónidas Trujillo. Dividido entre el deber, el amor y la seducción, la vida de Rubirosa estuvo rodeada de los más grandes lujos y las más hermosas mujeres del jet-set internacional.

Además de ser un distinguido hombre de mundo, estuvo infiltrado en la dictadura de su país como agente encubierto de la oposición. La producción está basada en la serie de 12 capítulos exclusiva de Claro video.

Fue dirigida por los colombianos Carlos Moreno, creador de ‘El cartel de los sapos’ y ‘Escobar, el patrón del mal’, y Hugo Rodríguez, director de ‘La Hermandad’, ‘Nicotina’ y ‘Ella es Ramona’.

La idea del filme surgió en conjunto con los directores y el actor Manolo Cardona. “Hace muchos años, cuando fui a República Dominicana, conocí sobre el personaje y pensé ‘¿por qué no se ha contado su vida?’, es un ícono con una historia digna de contar”, manifestó Cardona.

“Es un referente del siglo XX, un personaje muy controversial, quien, además, tuvo una relación muy cercana con el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, al punto de casarse con su hija, Flor de Oro”, agregó.

El actor colombiano manifestó el desafío que significó darle vida al personaje. “Es uno de los grandes retos actorales que he tenido. Tuve que hablar con acento, dominicano, francés y alemán. Además de la preparación física, Rubirosa era boxeador, fueron meses de entrenamiento”.

La grabación se realizó en República Dominicana y duró cinco meses, incluyendo la preproducción. El reparto cuenta también con la participación de Gabriela de la Garza, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Natalia Varela, Jorge Perugorría, y otros actores latinoamericanos.

 “Yo creo que esta es una de las producciones más destacadas de estos últimos tiempos, reunió a un elenco y una producción increíble, y requirió de mucho trabajo. Cuando la vean, se darán cuenta de lo grande que es este proyecto”, destacó Cardona.

Por su parte, el director general de Claro video, Alberto Islas, expresó que “Rubirosa es una propuesta latinoamericana diferente, gracias a su trama y actuaciones, realmente estamos muy satisfechos con el resultado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más