Duván Vergara: El jugador más caro del fútbol colombiano

295

Transfermarkt publicó los nuevos valores del FPC. El extremo de América superó a Miguel Ángel Borja, mientras que Jarlan Barrera fue el que más se desvalorizó. 

Inicio de la Liga 2021 y los 19 equipos del FPC se reforzaron para conseguir el título de mitad de año. Transfermarkt publicó los nuevos valores de los jugadores para este temporada y el ranking tuvo varios cambios respecto al torneo anterior, especialmente por los nuevos valores de los jugadores.

Duván Vergara se convirtió en el jugador más caro del fútbol profesional colombiano. El extremo de América de Cali subió su valor en 3.4 millones de euros y ahora está tasado en 4.5 millones, siendo este el valor más alto en toda su carrera deportiva. La figura del equipo vallecaucano en 700 mil euros a su más inmediato perseguidor.

El segundo lugar es ocupado por Jaminton Campaz, mediapunta del Deportes Tolima, que también aumentó su valor llegando a 3.8 millones de euros, mientras que el tercer lugar ahora es para Miguel Ángel Borja del Junior de Barranquilla que subió a 3.5 millones de euros pero perdió el primer lugar del ranking.

Respecto a los refuerzos que llegaron esta temporada a la Liga, Fredy Guarín, fichaje estrella de Millonarios, es el más caro, ocupando el noveno lugar con un valor promedio de 1.6 millones de euros. En el top 15 también están Emanuel Olivera, defensa de Atlético Nacional, y Marco Pérez, delantero de Deportivo Cali.

Jarlan Barrera por su parte es el jugador que más se devaluó. El volante del equipo antioqueño pasó de costar 2.4 millones a 1.7 millones de euros, siendo la pérdida más significativa de los primeros puestos.

JUNIOR SIGUE SIENDO EL MÁS CARO 

Tras el nuevo reporte, Junior de Barranquilla se mantiene como el equipo más caro de la Liga. El equipo atlanticense está avaluado en 23.7 millones de euros, con Miguel Ángel Borja, Gabriel Fuentes y Larry Vásquez como los jugadores mejor valorados del plantel.

El segundo lugar es para el Deportes Tolima con una plantilla de 26.68 millones de euros, seguido por Atlético Nacional que es tercero con 20.85 millones de euros y América de Cali, cuarto, con 19.8 millones de euros.

Independiente Santa Fe ocupa el quinto lugar con 18.63 millones de euros, pese a que su jugador más caro, Andrés ‘Topo’ Rentería está valorizado en 1 millones y ocupa el puesto 29 del ranking. / COLPRENSA

JUGADORES MÁS VALIOSOS 

JUGADOR                           EQUIPO        VALOR 

1.Duván Vergara                 América         4.5 M
2.Jaminton Campaz             Tolima           3.8 M
3.Miguel Ángel Borja         Junior             3.5 M
4.Álvaro Montero                Tolima           1.8 M
5.Yesús Cabrera                   América         1.8 M

CLUBES 

  1. Junior                     23.70 millones
  2. Tolima                   21.68 millones
  3. Nacional               20.85 millones
  4. América                19.80 millones
  5. Santa Fe                 18.63 millones
También podría gustarte