HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el docente William Guerra

A la edad de 74 años, falleció el docente William José Guerra Henríquez, quien por sus afecciones de salud, no pudo superar el Covid-19. Así lo dio a conocer su hermano Diógenes Guerra Henríquez.

El maestro William Guerra estudió Ciencias Naturales y Biología en la Universidad Tecnológica del Magdalena, hoy Universidad del Magdalena.

Y aunque no ejercía porque ya gozaba de su pensión, le gustaba seguir compartiendo sus enseñanzas a quienes se lo solicitaban y sin ánimo de lucro.

El docente Guerra Henríquez era muy estimado y querido en  Santa Marta, pues se desempeñó en varias Instituciones Educativas en la capital del Magdalena, entre éstas, el Liceo Caribe, Instituto Técnico Industrial, el  ‘Rodrigo de Bastidas’, Gimnasio Bolivariano, y en el Cooperativo de Gaira, entre otras.

En sus últimos días fue atendido en la Clínica La Milagrosa, permaneció prácticamente 16 días luchando contra del Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro asistencial.

Su esposa, la también docente, Aura Barrios Hernández y sus tres hijos, William  Ricardo, Fátima Irina y Diana Guerra,  al igual que sus cuatro nietos,  lamentan considerablemente la partida de su ser querido.

“William fue una persona correcta en su desempeño profesional como pedagogo, siempre estaba dispuesto a enseñar y orientar a sus alumnos, él decía que tenía que formar estudiantes que fueran modelos a nivel académico, moral y cultural. Gozó de mucho aprecio y cariño por parte de sus aprendices. Como padre fue ejemplar, buen hijo, hermano y amigo. Dejó un legado muy importante, teniendo en cuenta que destacados profesionales de la ciudad recibieron sus enseñanzas”, manifestó con nostalgia y a la vez orgullo, su hermano Diógenes Guerra.

Debido al fallecimiento del profesor William José Guerra Henríquez, la Alcaldía Distrital de Santa Marta envió a sus familiares y amistades un sentido mensaje de condolencias: “Lamentamos el sensible fallecimiento del maestro William Guerra, un catedrático que laboró  con entrega en diferentes Instituciones Educativas de Santa Marta. Agradecemos su valioso trabajo y acompañamos a su familia y a la comunidad educativa en estos momentos difíciles. (Q.e.p.d.).

Editora de Medios SAS, por intermedio de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, también se solidariza en estos momentos con sus familiares y allegados

Las honras fúnebres del maestro William José Guerra Henríquez, se cumplieron en la  tarde de ayer en el parque cementerio Jardines de Paz, en Santa Marta. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más