HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las ‘poderosas’ se foguean ante Estados Unidos hoy a las 7:25 de la noche

La Selección Colombia Femenina se prepara la Copa América 2022 donde buscará clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023.

La Selección Colombia femenina de mayores, que es dirigida por el profesor Nelson Abadía y que tuvo una semana de preparación en Bogotá, jugará un par de partidos preparatorios contra Estados Unidos.

El primer  enfrentamiento entre estadounidenses y colombianos será hoy a las 7:25 de la noche y se volverán a ver las caras  el viernes a las 7 p.m.

El director técnico Nelson Abadía citó a 25 jugadores para los encuentros amistosos, todas de la Liga BetPlay Femenina. Las referentes que se encuentran en Europa no pudieron asistir debido a los compromisos que cada una tiene con sus clubes, que no estaban obligados a prestar a sus figuras ya que los dos encuentros de preparación no hacen parte de la Fecha FIFA, sin embargo, solo 18 viajarán a territorio norteamericano para los compromisos que se jugarán el 18 y 23 de enero.

El entrenador valoró que la Selección de Mayores se volviera a encontrar luego de más de un año y medio. Además, aseguró que aunque solo estén futbolistas del torneo local, confía en sus capacidades para el encuentro ante Estados Unidos, rival con el que se han medido en cuatro ocasiones dejando un saldo de tres derrotas y un empate. Abadía también explicó la importancia de que la Copa América ahora se juegue cada dos años.

Con estos amistosos, el equipo colombiano está preparando para la Conmebol Copa América 2022 clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Australia- Nueva Zelanda 2023.

En la nómina de Colombia se destaca la presencia de futbolistas de la talla de  Catalina Usme, Liana Salazar, Daniela Montoya y Linda Caicedo, entre otras./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más