HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atención a pacientes de E.S.E de El Banco se atenderá con ‘pico y género’

La E.S.E. Samuel Villanueva Valest, emite la resolución N•004 de enero 14 de 2021, por medio de la cual se adopta lo establecido por el decreto N° 005 de enero 12 de 2021, expedido por la Alcaldía de El Banco, y se establecen otras medidas frente a la pandemia por COVID-19, en la Empresa Social del Estado.

Con lo anterior, se informa a la comunidad, especialmente a los usuarios; que a partir hoy lunes 18 enero de 2021 la prestación de los servicios de manera presencial de Consulta Externa, Programas de Promoción y Mantenimiento de la Salud, Laboratorio y Rayos X, se realizará dando cumplimiento a la medida de ‘pico y género’, el cual establece que los días pares se atenderán a las mujeres y los días impares se atenderán a los hombres.

Se exceptúa de esta medida a los menores de catorce (14) años, pero sí regirá para el acompañante del menor.

Es de recordar que, Mediante el decreto N° 005 del 12 de enero del 2021 se regula la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en el Municipio de El Banco, ante la  emergencia sanitaria por COVID 19, a partir de las 00:00 horas de enero 16 de 2021 hasta las 24:00 horas del día 28 de febrero.

De otra parte, todas las personas que permanezcan en el territorio municipal deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad, para disminuir la propagación y contagio.

OTRAS MEDIDAS  

Se prohíben eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas y actividades comerciales como bares, discotecas y lugares de baile, no incluidos en los planes pilotos implementados por la Alcaldía Municipal.

Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, salvo en aquellos incluidos en los planes pilotos.

Se permitirá la prestación de servicios religiosos de forma presencial, con el debido cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el aforo permitido.

Durante el término de vigencia del presente decreto, los habitantes de municipios circunvecinos podrán ingresar en cualquier día al territorio municipal, pero respetando los horarios establecidos y el pico y género decretado.

Toque de queda después de 10:00 p.m.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más