HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En convenio Alcaldía de Algarrobo y Unimagdalena, ofertarán carreras de educación superior

En el municipio de Algarrobo, se siguen realizando alianzas con diferentes universidades con el fin de apoyar el ingreso a la educación superior de cientos de jóvenes de escasos recursos que ya culminaron sus estudios secundarios.

La comunidad algarrobera interesada en ingresar a la educación superior, podrá inscribirse en la Universidad del Magdalena gracias al convenio firmado entre la Alcaldía de Algarrobo y la Alma Mater, todo esto gracias a la gestión de su alcaldesa, Licet Prieto Montejo.

En reunión con las directivas académicas de la Universidad del Magdalena y del SENA, la Alcaldesa Licet Prieto Montejo,  finiquitó lo que será el calendario académico para dar inicio al primer semestre lectivo de 2021, todo esto en concordancia con el Plan De Desarrollo de esta municipalidad.

El proceso de inscripción se llevó a cabo en el bloque 10 de la Universidad, sede Algarrobo- Magdalena, donde cientos de jóvenes asistieron masivamente para recibir información de cómo pueden hacer parte de este proyecto educativo.

 “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social en el sector Educación estamos haciendo invitación a todas aquellas personas que participaron de la gran maratón por la educación y que están interesadas en acceder a la educación superior con la Universidad del Magdalena, dirigirse a la sede de la universidad ubicada en la biblioteca municipal, con el fin de hacerles acompañamiento y asesorarlos dentro del proceso de inscripción de aquellos programas académicos ofertados por la Universidad del Magdalena”, manifestó Alexa Arciniegas, secretaria de desarrollo económico.

CONVENIO CON LA ESAP 

Con la puesta en marcha de la estrategia ‘Algarrobo el más educado’ se firmó el acuerdo con la Escuela de Administración Pública ESAP para aquellos jóvenes interesados en formar parte de esta institución.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de enero para 50 jóvenes que quieran cursar la carrera de Administración Pública de manera semipresencial.

Esta alianza educativa se viene desarrollando  entre el Municipio de Bosconia, la ESAP y el Municipio de Algarrobo, la cual está liderada por el Alcalde de Bosconia, Edulfo Del Villar. Esta iniciativa permitirá formar ciudadanos competitivos para administrar los territorios y generar desarrollo en la región norte del departamento del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más