HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

720 jóvenes prestaron el servicio militar en 2020 en El Magdalena

El Distrito militar confirmó por su parte que un total 1.799 libretas militares fueron elaboradas ese año. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

No es una tierra lejana, pero si un cuartel con soldados muy fieles los que se encuentran en la Primera División del Batallón Córdova en Santa Marta, donde según informe del Distrito Militar 12, un total de 720 jóvenes prestaron el servicio militar el año anterior.

Según se confirmó por parte de las autoridades, 2020 registró una disminución en los ordenados a prestar el servicio militar con relación al 2019 en el que se alistaron 1.064 jóvenes y 2018 en el que lo hicieron un total de 994.

El Distrito Militar 12 también confirmó que para el presente año se espera que presten el servicio militar un total de 1.129 bachilleres de los municipios de su jurisdicción en Magdalena.

Los datos de disminución de personas prestando el servicio militar también comulgan con una disminución en las libretas elaboradas en el 2020, año en el cual se entregaron 1.799 credenciales.

La diferencia con 2019 es de 226, pues en ese año se elaboraron 2.025 libretas militares, mientras que, en 2018, fueron un total 2.401.

Actualmente la duración del servicio es de 12 meses, sea bachiller o no. Sin embargo, en medio de la contingencia por la covid-19, se amplió transitoriamente el periodo porque la pandemia provocó la cancelación del proceso de incorporación previsto para este año.

El servicio militar en Colombia es obligatorio para los hombres mayores de 18 años y se puede prestar en el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional o el Inpec.

Desde 1886 se estableció el servicio militar en Colombia, con el fin de que todos los colombianos defiendan las instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más