HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muertes por covid-19 se multiplican en Gibraltar

Gibraltar registró 13 decesos por covid-19 durante el fin de semana, una cifra no vista hasta ahora en el pequeño enclave británico en el extremo sur de la península ibérica.

Solo el domingo, las autoridades del territorio de 34.000 habitantes reportaron nueve fallecidos en 24 horas, la cifra más alta hasta los momentos, elevando el balance global de muertos a 43.

Gibraltar anotó su primera muerte durante la pandemia del nuevo coronavirus recién en noviembre pasado. Para comienzos de diciembre, ya eran diez.

La mayoría de las personas fallecidas el fin de semana eran mayores de 80 años, según un comunicado del gobierno gibraltareño.

Hace dos semanas, Gibraltar impuso un confinamiento de su población para disminuir los contagios, una restricción que fue extendida hasta previsiblemente fines de este mes.

Desde comienzos de diciembre, los casos se han triplicado y el domingo alcanzaron los 3.670 contagios, según las cifras oficiales.

«El número de muertos está creciendo a un ritmo intolerable», lamentó el ministro principal del territorio, Fabian Picardo.

Las autoridades temen que este empeoramiento de la situación epidémica se deba a la nueva variante del coronavirus surgida en el Reino Unido, a pesar de que Gibraltar ha confirmado un solo caso de la variante.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, expresó el domingo en un tuit su «solidaridad con todos los gibraltareños que luchan contra el covid-19».

Gibraltar no ha cerrado su frontera con España, país fuertemente golpeado por la pandemia con más de 2,2 millones de casos y 53.000 muertes, por donde pasan a diario unas 15.000 personas, aunque en estos momentos los movimientos están restringidos a labores esenciales o por razones médicas.

Gibraltar comenzó a vacunar en enero y hasta los momentos ha administrado 5.847 dosis.

Madrid, España | AFP |

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más