Película ‘El olvido que seremos’, nominada en Premios Goya 2021

58

El anuncio se realizó ayer 18 de enero y estuvo a cargo de la actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovirase.

‘El olvido que seremos’, el proyecto cinematográfico liderado por Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones (DGP) y dirigido por Fernando Trueba, entró en la lista de nominados a Mejor Película Iberoamericana en los prestigiosos premios Goya.

El anuncio se realizó ayer 18 de enero y estuvo a cargo de la actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovirase.

Esta nominación se suma al extenso éxito del cineasta Fernando Trueba en la gala de los Goya, que incluye múltiples nominaciones y premios por cintas como ‘Belle Epoque’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Chico y Rita’, ‘El Artista’ y la modelo, entre otras películas.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Trueba afirmó “Nunca me había imaginado una nominación a Mejor Película Iberoamericana, pero es un honor representar al cine colombiano. Es una producción 100% colombiana”.

Los premios Goya son organizados por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y su entrega se llevará a cabo el día 6 de marzo,  en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, con la conducción de Antonio Banderas y María Casado

El olvido que seremos fue Selección Oficial de Cannes 2020, ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Tolouse y Roma, y es la representante por Colombia a los premios Oscar.

La película ‘El olvido que seremos’, está basada en el libro del mismo nombre de Héctor Abad Faciolince como un homenaje a su padre y que fue publicado originalmente en 2005 por la Editorial Planeta.

En la cinta, que además es bastante fiel al libro, se cuenta la historia de Héctor Abad Gómez, un médico y activista en pro de los derechos humanos, que fue asesinado en Medellín el 25 de agosto de 1987, un crimen que se le atribuye a los paramilitares.

Abad Gómez, fue considerado uno de los hombres más importantes de la Medicina en su época en Colombia. La película tiene una duración  de 136 minutos.

Sobre la obra de Abad Faciolince, en la que se inspira la cinta, el escritor Mario Vargas Llosa escribió: “El libro es desgarrador pero no truculento, porque está escrito con una prosa que nunca se excede en la efusión del sentimiento, precisa, clara, inteligente, culta, que manipula con destreza sin fallas el ánimo del lector, ocultándole ciertos datos, distrayéndolo, a fin de excitar su curiosidad y expectativa, obligándolo de este modo a participar en la tarea creativa, mano a mano con el autor”.

También podría gustarte