HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Árboles están a punto de caerse en el antiguo San Juan de Dios

Los árboles ornamentales que se encuentran en el ala sur de la antigua sede del Hospital San Juan de Dios, entre las avenidas Santa Rita y del Fundador, están a punto de caerse debido al estrangulamiento que sufren por las rejas de hierro que sirven de protección al inmueble.

Un peligro latente para la integridad de los samarios representa la vegetación ornamental que se encuentra en el ala sur de la sede del antiguo Hospital San Juan de Dios, la cual está a punto de caer, todo por cuenta los fuertes vientos que por estos días soplan sobre la ciudad y la región, además de ser árboles viejos que necesitan poda preventiva para evitar que con la llegada de la temporada de lluvias o brisas colapsen.

Ante este panorama, samarios solicitan a las autoridades correspondientes acciones urgentes para evitar la caída del árbol y así prevenir emergencias o desastres por caída de macizos.

Al parecer, se trata de árboles de Acacias, que debido a su crecimiento paulatino y natural se abre paso entre las estructuras de hierro que día a día se le van incrustando debilitando su tallo, el cual se encuentra a merced de los fuertes vientos que de un momento a otro lo puede derribar.

De acuerdo con lo informado por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, para intervenir el árbol, dueños del predio deben solicitar el servicio de tala a Actividades Complementarias de la Essmar, sin embargo, antes de dicha petición, deberá solicitar el permiso pertinente al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

De continuar arreciando los vientos Alisios como lo están haciendo últimamente, es posible que varias de estas especies se caigan debido al debilitamiento de su tallo.

De este modo, los samarios a través de esta casa periodística, solicitaron la presencia de los organismos de socorro o la autoridad pertinente, antes que se caiga y cause una tragedia, teniendo en cuenta que por allí circula mucha un importante número de personas.

 “Hacemos un llamado a las autoridades ambientales del Distrito de Santa Marta, como el Dadsa, para que adopte las medidas de protección para salvar dicha especie, propia de la flora del clima seco tropical”, dice un ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más