HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelado laboratorio para el procesamiento de sustancias ilícitas

En el lugar fueron encontrados 200 kilogramos de hoja de coca picada y cerca de 150 kilos de precursores químicos, necesarios en la producción del narcótico.

A través del desarrollo de operaciones militares de control territorial, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, lograron en las últimas horas, la ubicación en zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que pertenecería al Grupo Armado Organizado GAO, Eln, frente Héroes y Mártires de Santa Rosa.

En el interior de esta estructura ilegal, hallada en zona boscosa de la vereda El Paraíso, fueron encontrados 200 kilogramos de hoja de coca picada, 200 kilos de cemento gris, 80 kilogramos de permanganato de potasio y 25 galones de ácido sulfúrico, elementos empleados para la producción del alcaloide.

Igualmente se incautaron 27 canecas metálicas, una báscula, una prensa hidráulica y una guadañadora.

De esta forma se continúa afectando el andamiaje de las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado GAO – Eln, que delinque en esta zona del país.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar el flagelo del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en el sur de Bolívar. Igualmente, propenderá por la seguridad y defensa de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más