HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cierran Capitolio de EE.UU. por ‘amenaza de seguridad externa’

Solo faltan dos días para el acto de posesión de Joe Biden como presidente.

A dos días de la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU., el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington, nuevamente vuelve a estar en la mira internacional.

Todos los ojos están puestos en Estados Unidos, debido a la actual crisis que vive y los recientes actos de violencia que se registraron en el país norteamericano, producto de la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre, donde simpatizantes de Donald Trump asaltaron el capitolio.

Por ello, la capital de Estados Unidos está cercada y fueron desplegados agentes de la Policía para proteger las fortalezas del país, que podrían estar en la mira de los revoltosos, de cara a la posesión de Biden.

Así es como esta mañana activó las alarmas de la Policía, una humareda que se empezó a ver por encima del Capitolio, generada en cercanías a este importante lugar.

De acuerdo a medios locales, la estructura tuvo que ser evacuada por «amenaza de seguridad externa», debido a una nube de humo que se vio salir en cercanías al histórico edificio, que podría venir de un refugio de personas sin hogar.

Hasta el momento no se han manifestado las autoridades para informar sobre el origen del incendio.

ASALTO AL CAPITOLIO DE EE.UU.

El pasado 6 de enero, el mundo vio cómo seguidores del presidente Donald Trump lograron tomarse el Capitolio de Estados Unidos, una de las edificaciones más vigiladas de Estados Unidos, y llegaron hasta el Senado y causaron destrozos, mientras los parlamentarios salían temerosos por su vida por los túneles que tiene este lugar.

Varios senadores han responsabilizado a Trump de dicha revuelta, y esto llevó a que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobara un juicio político en su contra por el delito de incitar a la insurrección. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más