“Más de 700 reclusos recibieron asistencia médica”: Defensoría

Se visitaron los centros de reclusión transitorios de Quibdó, Leticia, Valledupar, Tumaco, Neiva, Ibagué, Medellín, Yopal, Arauca, Barranquilla y Bucaramanga, así como también Estaciones de Policía.

Desde dolores de columna hasta sarpullidos en la piel, fueron los casos que encontró la brigada de Salud de la Defensoría del Pueblo en varios centros de reclusión del país. Con esta iniciativa, alrededor de 777 personas fueron beneficiadas.

El órgano defensor conformó once brigadas de salud para que visitarán los centros de reclusión transitorios de Quibdó, Leticia, Valledupar, Tumaco, Neiva, Ibagué, Medellín, Yopal, Arauca, Barranquilla y Bucaramanga, así como también estaciones de policía.

La iniciativa del organismo se adelantó con acompañamiento de personal médico y de enfermería que se encargó de brindar atención médica general a la población privada de la libertad, en la cual se evaluaron las rutas de prevención, atención y mitigación del Covid-19 e, igualmente, se entregaron elementos de bioseguridad.

La Delegada para la Política Criminal y Penitenciaria, Diana Silva, por su parte, realizó los contactos y acompañamientos para que las Secretarías de Salud de estas regiones visitaran los lugares, con problemas de hacinamiento, lo que causó un impacto positivo en la atención médica.

Las jornadas se realizaron entre noviembre y diciembre de 2020, no obstante, la Defensoría del Pueblo continuará esta labor para lograr el restablecimiento de los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad. /Colprensa.

También podría gustarte