‘Yo Por Ti’ al ritmo de buena salsa con el maestro Marino Luis

30

Con más de 25 años de trayectoria musical en el género salsa, el maestro colombiano Marino Luis regresa esta vez con su más reciente sencillo titulado “Yo Por Ti”, un tema romántico con el sabor del Pacífico en la que canta a la reconciliación y al amor.

Después de participar en diferentes agrupaciones como La Sandunga y La Suprema Corte, haber viajado por diferentes partes del mundo como corista de la orquesta de Yuri Buenaventura y de lanzar dos álbumes como solista.

El “salsero por cultura y romántico por convicción”, como él mismo lo dice, quiere acercarse a su público a través de “Yo Por Ti”, una inspiración de Hugo Tovar, con arreglos del mismo Marino Luis, el cual hace parte de un proyecto que estaba realizando en colaboración con el maestro Axel Martínez, artista puertorriqueño y excantante de la orquesta de Pedro Conga, quien falleció  en el 2011.

 “Debido a su fallecimiento el trabajo estuvo guardado durante todos estos años, pero estuvimos pensando que era necesario que el público conociera este regalo que nos dejó el maestro Axel, y quisimos compartirlo con todos ustedes, como el primer sencillo de nuestro nuevo álbum titulado “Sigue navegando”, aseguró Marino.

La música de Marino Luis se caracteriza por ser música “bien hecha” en la que se integran los colores de la salsa del Pacífico; sabrosura, melodía, romanticismo y afinque con el toque natural del sabor negro, características que se ven representadas en esta canción.

En esta oportunidad el maestro apuesta a la salsa con el primer lanzamiento de su tercer álbum como solista denominado “Sigue Navegando”, grabando hasta el momento álbumes como “A La Medida” en la que se destacan temas como “De Nuevo Tu” y “Te olvidaste de mi”, y su segundo álbum en el 2009 “Viento En Popa”. Actualmente, “Yo Por Ti” es un abrebocas de lo que el maestro tiene preparado para sus seguidores en este 2021.

También podría gustarte