“Fortalecimiento de las finanzas públicas”: Duque

49

Durante la posesión del Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Presidente Iván Duque afirmó que debemos “mirar dónde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos dejar ahorros más fuertes y estructurales”.

“No se trata de buscar solamente herramientas para fortalecer las finanzas públicas, sino de que el fortalecimiento de las finanzas públicas nos permita llegar con herramientas sociales, con transferencias monetarias, con mecanismos y vehículos de protección, a quienes han sido golpeados con mayor severidad por la pandemia y sus efectos”.

Así lo planteó este lunes el presidente Iván Duque, durante la posesión del Ministro del Interior, Daniel Palacios, acto que se cumplió en la Casa de Nariño.

De acuerdo con el Mandatario, “tenemos el reto, también, de avanzar este año en mantener la protección de la solidez fiscal de la nación”, para lo cual “estaremos analizando el informe de los expertos, que tienen el mandato de hacer un examen riguroso sobre las exenciones en nuestro país”.

En este sentido, dijo que el Gobierno debe “mirar dónde podemos ser más eficientes en el recaudo y dónde podemos dejar ahorros más fuertes y estructurales, pero siempre, siempre, orientado a que cualquier carácter de reforma fiscal vaya fortalecido por una profundización de las herramientas de protección social a los más vulnerables”.

De la misma manera, pidió que, así como se hizo con la Ley de Emprendimiento, con la Ley de Turismo, con la Ley de Vivienda y con aquella que habilita el saneamiento de deudas para los pequeños productores del campo, “sigamos buscando vehículos monetarios y no monetarios que lleguen a la microempresa colombiana”.

También podría gustarte