HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscal insiste en capturar cabecillas del Eln por atentado a la General Santander

El terrorismo urbano es un fenómeno complejo y multidimensional, por el cual la Fiscalía ha adelantado acciones para combatirlo.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a la importancia de capturar a siete cabecillas del ELN, relacionados con el atentado a la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander en Bogotá.

“Para nosotros llevar ante la justicia a los máximos responsables es una prioridad, es una necesidad imperiosa. De ahí que el pedido en extradición de varios de los cabecillas del ELN es una obligación jurídica y moral que debe tener Colombia”, dijo durante el seminario ‘Análisis y prevención del terrorismo urbano y otras formas de violencia política’.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía vincula a otras 13 personas en atentado a la General Santander

El funcionario señaló que el terrorismo urbano es “un fenómeno complejo y multidimensional”, por el cual la Fiscalía ha adelantado acciones para combatirlo, entre los que se encuentran conocer los territorios, lo mismo que el corazón sociológico de los lugares, recorrer los ríos y entender las dinámicas de la delincuencia.

Para ellos, esto ha permitido acudir a una novedosa y audaz estrategia de articulación entre las diferentes direcciones, dependencias y fiscales, para coordinar acciones de manera permanente con el fin de desmantelar las organizaciones que promueven la zozobra y el terror.

Esto mediante la priorización de casos y la persecución de objetivos de alto valor, así como la creación de grupos de tareas especiales para la investigación y judicialización.

“Si no miramos los territorios, así sigamos hablando y trabajando del terrorismo urbano, vamos a perder las ciudades y vamos a perder la institucionalidad del país”, precisó el Fiscal General. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más