Armas decomisadas en la ‘Ye’ de Ciénaga son de asalto y americanas

2.778

En total fueron incautadas seis armas de largo alcance y siete proveedores, que estaban escondidas en medio de ropa usada, plásticos y papel periódico.

El operativo se cumplió a primeras horas del sábado en la carretera Troncal del Caribe, exactamente en el sector de la Ye de Ciénaga por parte de la Policía Fiscal y Aduanera.

No paran los controles que ejerce la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Magdalena contra artículos de contrabando o los que no cumplen con la documentación correspondiente. Tras el decomiso de seis fusiles tipo M – 15 en la Troncal del Caribe, jurisdicción de Ciénaga, cuando eran transportados hacia Barranquilla en un camión de encomiendas, las autoridades revelaron que se trataba de armas letales de asalto americanas.

VEA TAMBIÉN: Decomisaron fusiles en la Troncal del Caribe

Según la información preliminar, las armas de largo alcance y de procedencia extranjera, consideradas como de asalto, iban camufladas entre las mercancías dentro de un contenedor que transportaba un camión que había salido desde la capital del país con destino final a la ciudad de Barraquilla.

Cabe recordar que los operativos se desarrollaron en los puntos de control ubicados en la vereda Las Tinajas y la ‘Ye’ de Ciénaga, donde uniformados a través de la inspección a automotores en medio de labores de verificación de documentos y registro, hallaron algunas mercancías que no contaban con su documentación.

Se supo que durante la inspección, se logró hallar una caja en medio de bultos y forrada con papel periódico encontrando en su interior las armas, las cuales junto con el conductor del vehículo, el cual no pudo ser identificado hasta el cierre de esta edición, después de judicializado el caso, permanecen a disposición de las autoridades en Ciénaga que determinarán su destino final.

Investigadores de la POLFA avanzan en las pesquisas para determinar el destino final que tendrían dichas armas de fuego. Por su parte, el brigadier general Gustavo Franco Gómez director de la POLFA afirmoì que “en el inicio del anÞo las acciones operativas y de control por parte de la Policiìa Fiscal y Aduanera se han intensificado para evitar el contrabando y el tráfico de armas, estamos siendo contundentes contra la criminalidad” puntualizoì el oficial.

Durante lo corrido del anÞo, la POLFA ha incautado ocho armas de fuego gracias a los controles que se ejercen en puertos, aeropuertos, fronteras y carreteras del paiìs, asimismo, munición de guerra y accesorios han sido también puestos a disposición de las autoridades competentes.

También podría gustarte