Alcalde de Remolino y Air-e firman convenio para la electrificación de Martinete

395

Gracias  a la gestión del Alcalde Carlos Vargas Fontalvo, 81 familias serán beneficiadas con el servicio de energía. El proyecto será ejecutado con recursos Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.

Con el objetivo de asegurar el suministro de energía eléctrica, en un acto protocolario, hoy 19 de enero de 2021, la Administración Municipal de Remolino y el operador de Energía Air-e firmarán el convenio para la electrificación del corregimiento de Martinete.

Un proyecto contemplado en el Plan de Gobierno de Remolino Avanza y Progresa, y que beneficiará a 81 familias, que en la actualidad no cuentan con el servicio de energía.

El acto se llevará a cabo a las 10 de la mañana, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y contará con la presencia del alcalde municipal Carlos Vargas Fontalvo y de la gerente encargada de Air-e Zohe Ditta Berdugo.

“Este es un gran paso para el corregimiento y para sus habitantes, a quienes les prometí hacer realidad su sueño de contar con energía eléctrica. Con la firma de este convenio iniciamos el camino”, indicó el alcalde de Remolino, Carlos Vargas.

Este proyecto se ejecutará gracias a los recursos aprobados del Fondo Faer, Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.

El corregimiento de Martinete, municipio de Remolino tiene más de 120 años de historia, sin embargo parece como si los años no pasan en este lugar, teniendo en cuenta que no tiene  los servicios públicos básicos para garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

SOBRE EL CONTRATO

Según lo manifestado por un documento expedido por el Ministerio de Minas y Energía, fue aprobada la financiación para la construcción de proyectos de electrificación rural.

Luego de presentados los documentos se tiene en cuenta el cumplimiento de los requisitos como las cartas expedidas a las entidades territoriales, por medio de las cuales estas se hacen responsables de aportar los recursos necesarios para realizar las actividades.

Así mismo con la aprobación de esta importante obra, buscan ampliar la cobertura, mejorar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica satisfaciendo las necesidades de la población.

También podría gustarte