HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Inician trámite para trasladar 30 pacientes Covid desde Bogotá a la Costa Caribe

Las autoridades de salud destacan que el traslado de pacientes no es una debilidad del sistema.

Barranquilla, Santa Marta y Cartagena son las tres ciudades de la costa Caribe colombiana que reciben, desde este lunes, pacientes enfermos con la Covid–19 que requieran Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

La Secretaría de Salud del Distrito afirmó que esta práctica de remitir y recibir pacientes se ha implementado desde hace varios meses atrás.

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, destacó que el hecho no puede ser visto como una debilidad de la capital del país, sino como una fortaleza del sistema de salud nacional.

VEA TAMBIÉN: Santa Marta recibirá a pacientes graves de Bogotá con Covid-19

«Desde el mes de diciembre, Bogotá ha recibido pacientes de diferentes ciudades y municipios. En la actualidad, para mantener un número determinado de camas disponibles, el Distrito ha tomado la decisión de usar esas camas disponibles en otras ciudades», dijo Gómez.

El funcionario distrital destacó que hay en promedio de 141 camas UCI disponibles para ser asignadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

«Tenemos unos 73 pacientes referenciados de otras ciudades y hemos tramitado el traslado de unos 30 hacia otras ciudades, para mantener disponibilidad de alrededor de 120 UCI por día», dijo Gómez.

Sumado a ello, el secretario de Salud de Bogotá aseguró que es necesario que continúe el auto cuidado, ya que la alerta roja continúa y las medidas siguen siendo necesarias por lo critica de la situación que hoy se vive con el segundo pico.

Y es que pese a las medidas de restricción que se han tomado en Bogotá, son muchos los que continúan violando las medidas. Tanto así que en lo que va del mes de enero, solo en la ciudad de Bogotá se han impuesto más de 9.000 comparendos por infringir las medidas de bioseguridad.

El no uso de tapabocas y las salidas injustificables son la mayor razón de sanciones y sobre lo que se hace el llamado de las autoridades a los habitantes de la capital del país. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más