HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Para fortalecer red hospitalaria Gobernación dicta taller sobre Rutas Integrales para la Atención en Salud

Están convocados las Secretarías de Salud Distrital y municipales, hospitales, EPS y EAPB. 

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, está liderando el taller ‘Ruta Integral para la Promoción y Mantenimiento de la  Salud y Ruta Integral de Atención en Salud Materno – Perinatal’, en el marco del proyecto Hospitales del Cambio del Plan de Desarrollo Departamental Magdalena Renace.

El propósito de este taller es fortalecer la capacidad de gestión de la red pública hospitalaria del Magdalena y la articulación de los hospitales de primer nivel con los de segundo nivel por subregiones, intervenir las tasas de mortalidad materna, recién nacidos y niños menores de cinco años y las poblaciones que sufren de hipertensión, diabetes, cáncer y enfermedades renales que son los más vulnerables al contagio de Covid-19.

Igualmente, estructurar la propuesta de portafolio unificado de los hospitales por subregiones para contratar con las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en mejores condiciones financieras.

En este taller participan las Secretarías de Salud del Distrito de Santa Marta y de los 29 municipios del Magdalena, la red pública de hospitales del Departamento, las EPS que operan en el departamento y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

El taller será dictado los días 18, 20 y 22 de enero en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la modalidad virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más