Inicia la agenda digital y gratuita del Hay Festival

El próximo 22 de enero iniciará la mejor programación del mundo de las ideas que permitirá al público colombiano y a personas de distintos rincones del planeta conectarse con una nutrida agenda de actividades para todas las edades, celebrando la importancia y el valor de la cultura y el pensamiento como motores de nuestras sociedades.

El Hay Festival en Colombia, con su programación de Jericó, Medellín y Cartagena, se celebrará entre el 22 y el 31 de enero, con un extenso programa digital y gratuito, con más de 130 actividades y más de 160 participantes que desde distintos lugares del mundo, permitirán a todos los asistentes vivir la experiencia de compartir y disfrutar del Hay Festival tanto desde la comodidad de nuestros hogares como desde las ciudades sedes.

Así, en el campo de la Literatura, este año el Hay Festival tendrá una importante charla homenaje a la gran dama de las letras, Isabel Allende (Chile), celebrando su impresionante trayectoria e incluyendo detalles de su libro más reciente, Mujeres del alma mía. Igualmente se contará con varios escritores y sus libros exitosos.

La nueva edición del Hay Festival contará también con un reconocido grupo de filósofos y pensadores que nos ayudarán a entender el mundo actual. Fernando Savater (España), por ejemplo, hablará de ‘La peor parte’, un libro duro sobre la muerte de su esposa, en el que reflexiona sin tapujos sobre la pérdida, pero también sobre el amor y la memoria. Participará también Eduardo Infante (España) con Filosofía en la calle (2019), donde retrata la manera en la cual enseña filosofía a sus estudiantes.

Como se ha convertido en tradición ya, el festival tendrá también un capítulo importante dedicado a la ciencia y el medio ambiente.

Como siempre, la música acompañará también la transición entre los distintos temas que aborda el Hay Festival. En esta edición, contaremos con la participación de Goyo, miembro y cofundadora de la renombrada agrupación musical ChocQuibTown; Carlos Vives, quien conversará sobre su libro Cumbiana: Relatos de un mundo perdido, una maravillosa exploración de la cumbia, y el concierto de Caribefunk, formación musical cartagenera nominados a un Grammy Latino.

Desde el plano internacional nos acompañará Jorge Drexler (Uruguay) compositor, cantautor, creador de canciones amadas y escuchadas por toda América Latina y España, quien lleva casi treinta años haciendo música, incursionando en géneros como el folk, el pop y el rock alternativo, y Rubén Blades (Panamá), quién con cinco décadas de recorrido musical, es la leyenda viva de la salsa.

 Del mundo del cine, el Festival contará con la participación del laureado actor español Javier Bardem, quien conversará junto con Luis Alegre de su reconocida trayectoria.

 Para conversar sobre temas de actualidad y economía, participarán en el Festival la  Premio Nobel de Economía 2019 Esther Duflo, autora de Buena economía para tiempos difíciles, un trabajo que muestra cómo el conocimiento sobre la economía, bien utilizado, puede ayudarnos a resolver algunos de los problemas sociales y políticos más punzantes de nuestros tiempos

 Por su parte, para los más pequeños, el Hay Festival Comunitario incluirá destacados narradores infantiles de Colombia, México, España y Reino Unido, además de una clase de cocina que resalta lo mejor de la tradición gastronómica colombiana liderada por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón, de ‘Celele Proyecto Caribe Lab’.

Finalmente, la XII edición de Talento Editorial (encuentros y talleres) coorganizada con la Librería Cálamo y con apoyo de Aecid, dará la palabra tanto a los editores y libreros de dilatada trayectoria como a los jóvenes profesionales para hablar de la experiencia de sus diferentes oficios.

Toda la programación del Hay Festival en Colombia podrá ser consultada en la página web www.hayfestival.org/colombia-digital. En todas las actividades digitales se ha buscado mantener la interacción con el público, sello del Hay Festival, a través de los chats que se habilitarán en cada transmisión. Algunas actividades del programa se transmitirán paralelamente en las cuentas de redes sociales y canales tradiciones de socios y colaboradores. Además, para aquellas personas que no puedan seguir los directos, las charlas quedarán en la web del festival hasta el 14 de febrero, con acceso gratuito en diferido.

También podría gustarte