Trabajadores del Hospital denuncian que les deben varios meses de salarios en El Banco

Falta de seguridad y de confianza ha generado algunas renuncias al interior del hospital La Candelaria, uno de los más importantes centros asistenciales de salud en El Banco y la región, en plena pandemia por el Covid-19.

Entre las renuncias  se conoció  la del banqueño  Agustin Valle Martinez, quien fungía  como pagador de la entidad, sin motivo aparente lo cual tiene preocupados a sus empleados.

En la entidad fue nombrada como gerente  por el gobernador  Carlos Caicedo,  la doctora Zenaida Ortiz, quien por quebrantos  de salud y procedimientos médicos tuvo que dejar su cargo, por lo que fue designado  Julio Salas, Asesor en Salud del despacho del Gobernador y actual Gerente (e) de la ESE Hospital La Candelaria quien  llegó  a la entidad  el pasado 3 de diciembre.

Rubby Zapata presidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Candelaria de El Banco manifestó su preocupación  relacionada con  la situación actual por la que atraviesa el centro asistencial “este es un ente departamental que brinda un servicio a los tres sures, Cesar, Magdalena y Bolívar siendo un hospital de segundo nivel de complejidad; tuvimos una administración de Zenaida Ortiz, quien se posesionó en mayo lo cual generó muchas expectativas porque pensábamos que las cosas mejorarían;  el sindicato la apoyó y le indicamos que se podía corregir, le indicamos lo que nos adeudaban para sacar adelante la institución”.

NO RECIBIERON APOYO 

De otra parte la Presidenta del Sindicato afirmó que no recibieron el apoyo necesario de la funcionaria, lo cual ocasionó que el sindicato se alejara,  por lo que los empleados se encuentran a la expectativa porque les adeudan varios meses de sueldo, “nos deben  las cesantías, el mes de  enero, diciembre,  acaba de llegarnos un giro directo de la nación muy bajo y con eso no salimos a flote, nos debe una cartera la Secretaría de Salud de Bolívar, del Magdalena y no se ponen de acuerdo, no han mirado las cuentas he hecho una investigación y no ha salido nada. Estamos trabajando firme a pesar de todo, pero no vemos de donde porque nadie nos dá solución”.

Los trabajadores  esperan el desarrollo  de lo que está sucediendo  internamente entre tanto que los sindicatos de trabajadores  Sintrasmagd y Sindess, esperan los cumplimientos  de algunos acuerdos establecidos  en mesas de trabajos con el nuevo director encargado.

También podría gustarte