HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rolando Ochoa busca revolucionar el vallenato

El acordeonero, compositor y productor lanzará un nuevo álbum con  la participación de destacados artistas vallenatos del país.

El  maestro Rolando Ochoa, este año viene con un proyecto musical que encantará a todos los amantes del vallenato en Colombia y el mundo.

El acordeonero, compositor y productor lanzará un nuevo álbum con  la participación de destacados artistas vallenatos del país.

Rolando Ochoa viene con una gran sorpresa musical que se llamará ‘Zona 8’, y en la cual participarán destacados artistas del género vallenato.

Ya confirmaron su participación en esta maravillosa iniciativa los siguientes artistas: Iván Villazón, Silvestre Dangond, Farid Ortiz, Peter Manjarrés, Churo Díaz, Elder Dayan, Diego Daza, Karen Lizarazo, Ana del Castillo, entre otros.

Rolando Ochoa trabaja muy silencioso y concentrado en esta producción musical que tiene como fin fortalecer el género vallenato con lazos de hermandad entre los artistas de las diferentes generaciones de este folclor.

El productor musical finalizará en la presente semana la escogencia de los artistas invitados que participarán en la Zona 8, un proyecto que revolucionará el vallenato sin duda alguna.

TRAYECTORIA DE ROLANDO OCHOA

Su padre Calixto Ochoa fue su mentor y desde los 11 años de edad, participó en festivales y otros eventos musicales. Con el tiempo adquirió la destreza para interpretar el acordeón, la composición, los arreglos y el dominio de la voz.

Rolando fue parte de la agrupación «Los Múltiples de Sincelejo» y luego formó parte de la agrupación Los Corraleros de Majagual, remplazando a su padre Calixto Ochoa cuando se retiró de la agrupación.​

En 1999 grabó un álbum con Diomedes Dionisio, hijo de Diomedes Díaz, y formaron la agrupación «Los Hijos de Los Grandes» alcanzando los primeros puestos en las listas de música vallenata en Colombia.

En el 2003 formó una agrupación con el cantante Ernesto Mendoza, después con Rafael Santos Díaz y luego con el sabanalarguero Jorge Mario Peña. En el año 2006 se lanzó como solista, él mismo interpretando el acordeón y la voz.

Su trabajo empezó a lograr reconocimientos nuevamente en Colombia cuando al lado de Martín Elías (q.e.p.d), grabaron y publicaron el álbum El terremoto.

Luego Rolando se unió con Silvestre Dangond en 2013 y grabaron el álbum discográfico La novena batalla.  En ese mismo, R8 como también le llaman a Rolando Ochoa decidió unirse con el cantante Mono Zabaleta con quien también grabó un álbum llamado La conquista 3​.

En el 2015, Rolando Ochoa se unió nuevamente a la agrupación de Martín Elías y lanzaron el álbum ‘Imparables’ y sin límites.

Durante el Festival de la Leyenda Vallenata de 2016, Rolando y Martín Elías recibieron disco de platino por las ventas de su CD ‘Imparables’, justo cuando compartían escenario con el cantante Carlos Vives.​

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más