Gobierno Nacional aun no autoriza inversión en el kilómetro 19

Expertos elevaron la preocupación que existe por la erosión en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla, luego que indicaran que, en menos de un mes, el Atlántico y el Magdalena podrían quedar incomunicados.

Mientras que a emergencia amenaza con dejar incomunicados los departamentos de Atlántico y Magdalena, el Estado no muestra celeridad en recursos y permisos para operar y solo en tres meses se empezaría a trabajar en la solución a la emergencia.

VEA TAMBIÉN: Intervienen el kilómetro 19 en la vía Ciénaga- B/quilla por aumento de la erosión

A pesar que el actual panorama al Gobierno, la respuesta en obras llegaría solamente hasta dentro de tres meses.

Fabián Arango, director regional del Instituto Nacional de Vías, informó que están a la espera que desde el Ministerio de Transporte autoricen la intervención para apenas iniciar con el proceso licitatorio que tardaría dos meses, es decir, que aproximadamente en el mes de abril o mayo cuando el mar ya haya causado mayores estragos en la carretera es que se tiene planteado ejecutar las acciones.

“Actualmente estamos en la entrega de los documentos, ya se hizo la socialización explicándoles los resultados que había tenido el estudio para las obras de mitigación de la orilla en el km 19 que es la zona que presenta la socavación más crítica por el mar”, manifestó Fabián Arango, director seccional de Invías.

También podría gustarte