En estado crítico la salud del Ministro de Defensa

44

Luego de conocerse el resultado de positivo para Covid-19, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continúa hospitalizado en el Hospital Militar en Bogotá, en “el área de cuidado crítico”, recibiendo atención médica por cuenta de una neumonía producida por el virus.

El jefe de la cartera fue diagnosticado positivo para coronavirus la semana pasada, en medio de un consejo de seguridad realizado en Santa Marta, desde allí fue trasladado a Barranquilla donde permaneció bajo atención médica, y luego remitido al Hospital Militar, en la capital del país.

“Tras ser evaluado por el personal médico del Hospital Militar en Bogotá, se reporta que se mantiene monitoreo estricto de su condición clínica y cuidados médicos”, reseña el comunicado de cinco puntos emitido por la Presidencia de la República.

El documento en el que, además expone la pronta recuperación del ministro por parte del gobierno y su gabinete, dejó claro que las funciones de la cartera fueron asumidas por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

La Casa de Nariño agregó que el ministro está recibiendo atención médica permanente, por parte del grupo multidisciplinario correspondiente, debido a una infección respiratoria aguda secundaria a neumonía viral.

Mientras avanza su recuperación y regresa a sus funciones, el presidente Iván Duque anunció que el comandante general de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, asumirá como ministro de Defensa encargado.

 “La Presidencia de la República agradece la atención prestada por el personal médico del Hospital Militar. El presidente de la República y su gabinete confían en la pronta recuperación del señor ministro”, dice el comunicado.

SE CONTAGIO EN SANTA MARTA

 Mientras tanto, cobra mucha fuerza la versión según la cual el ministro Carlos Holmes Trujillo se contagió en Santa Marta durante las dos visitas que hizo en menos de 3 días a la capital del Magdalena.

´No se sabe en qué momento se infectó, pero el Ministro venía sano, llegó sano a Santa Marta donde se reunió con medio mundo, alcaldes, parlamentarios, diputados, concejales, y representantes del Ejército y de la Policía acantonadas en esa ciudad. Por lo tanto se están revisando las cámaras de seguridad para ver en qué momento se presentó alguna imprudencia con el tapabocas o si lo adquirió tocando alguna superficie´, dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA una alta fuente cercana al funcionario.

También podría gustarte