HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Juez aseguró a ‘Musculito’, de la red sicarial de ‘Los Pachencas’

El cabecilla urbano de la red sicarial de ‘Los Pachencas’ realizaba coordinaciones para la comisión de homicidios en jurisdicción de Santa Marta, dice la Policía

Tras maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra el cabecilla urbano de la red sicarial de ‘Los Pachencas’, conocido como alias ‘Musculito’ o ‘Hércules’, sindicado de realizar coordinaciones para la comisión de homicidios selectivos en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta.

En audiencia realizada en los despachos del edificio Galaxia de Santa Marta, el corregidor en turno tomó tal decisión, luego de estudiar minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía; y los elementos compilados durante varios meses de investigación y seguimiento.

Cabe mencionar que la detención de ‘Hércules’ o ‘Musculito’ estuvo a cargo de la  Seccional de Investigación Criminal y La Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante labores investigativas, logran mediante diligencia de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el sector de Ciudad Equidad en esta capital.

Al momento de la captura el pasado 13 de enero, las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego tipo al Cabecilla Urbano de la Red Sicarial Los Pachencas, un arma de fuego tipo Pistola, marca Prieto Beretta Calibre 9 milímetros y 15 Cartuchos para la misma, siendo detenido por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Es de anotar, que alias Pérez Bayona, se encuentra vinculado a varios procesos por el delito de homicidio en la vigencia del año 2020, indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas del año 2016, por el delito de lesiones personales en el año 2018, por el delito de fuga de presos en el año 2019 y por el último, se encuentra registrado con prisión domiciliaria.

 “Seguimos en la lucha frontal atacando contundentemente la red sicarial del grupo delincuencial organizado Los Pachencas, en esta oportunidad se logra materializar una orden de captura en contra de Javier Enrique Pérez Bayona conocido con el alias de musculito quien sería estaría vinculado a unos hechos de sangre ocurridos en la ciudad; no descansaremos hasta poner tras las rejas aquellas personas que pretendan atentar en contra de la seguridad y convivencia ciudadana de Santa Marta”. Explicó el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más