HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Continúan las entregas voluntarias ante las tropas del Ejército Nacional

Una mujer integrante del Eln se entregó ante tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, luego de conocer, por medio jornadas de perifoneo, entrega de volantes y mensajes difundidos a través de la emisora Colombia Estéreo, los beneficios que trae consigo la desmovilización.

Ante tropas del Ejército Nacional desplegadas en área rural del municipio del Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, en límites con el Magdalena, hizo presencia voluntaria una presunta integrante del Grupo Armado Organizado GAO, Eln, compañía Tito Marín, quien manifestó su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Esta persona, de 24 años de edad, y quien llevaría 5 de ellos en la organización criminal, al parecer era la encargada de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios de esa zona; así como de efectuar inteligencia delictiva a personal de la Fuerza Pública y autoridades civiles del municipio de Santa Rosa del Sur.

La misma, decidió abandonar este grupo armado por los malos tratos que recibía de parte de sus superiores.

Actualmente, esta mujer, hacen parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional el cual le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

Acciones como estas, ratifican el compromiso del Ejército Nacional, con la reincorporación a la vida civil y legal de integrantes de grupos al margen de la ley que convergen en el sur de Bolívar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más