HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Salud de Guáimaro atenderá las 24 horas del día luego de su remodelación

Luego de una serie de remodelaciones y la restauración de algunas estructuras de las instalaciones del Centro Asistencial de Guáimaro, en el municipio de Salamina, este podrá operar las 24 horas del día.

Esto fue posible gracias a la gestión realizada por la administración municipal  al centro asistencial  de Guáimaro, el cual venía operando solo 8 horas al día, ahora con esta reapertura, prestará un mejor servicio y las 24 horas del día, todo con el fin de brindarle a la comunidad un servicio de salud óptimo y oportuno.

De otra parte,  se les entregó un reconocimiento a los trabajadores de este centro y a los nuevos integrantes que harán de este punto en  servicio de salud, un lugar de apoyo para la comunidad de este corregimiento.

LA INVERSIÓN 

En un esfuerzo conjunto entre Alcaldía Municipal, Personería Municipal,  Gerencia de la ESE Hospital Local, se  logró el arreglo de las instalaciones del Puesto de Salud del corregimiento de  Guáimaro, el cual se encontraba en mal estado, situación que dificulta la prestación de un buen servicio a la comunidad.

 “A todos los que hicieron posible el éxito de esta actividad, muchas gracias, pero especialmente quiero agradecer el apoyo de Edwin Pabón, Ingenieria y construcciones ZQ S. A. S.,  Consorcio Emergencia 2.1,  Dragados Hidráulicos,  Consorcio 2.4 Salamina”, dijo el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.

Los trabajos fueron realizados, con el propósito de garantizar el derecho pleno a la salud y mejorar la infraestructura hospitalaria de los sectores más vulnerables de esta zona del departamento del Magdalena.

Las intervenciones en el puesto de salud, están enfocadas  al cambio del techo, resanes, recorrido de cubiertas, cielorrasos, entre otros, para facilitar una mejor atención a los pacientes.

Por su parte, la comunidad  que avaló la realización de este proyecto, expresó su satisfacción por atender con servicios de salud a las necesidades del corregimiento de Guáimaro.

OTROS APORTES A LA SALUD  

Hace pocos días se hizo un importante aporte a la  ESE Hospital Local de Salamina para fortalecer el laboratorio, la entrega contó con un equipo de hematología, apto para realizar todos los exámenes de sangre (hemoglobina, hemograma, recuento de plaquetas entre otras) además de ese equipo, el director del centro asistencial también recibió un equipo de química encargado de realizar exámenes como  colesterol, triglicéridos, entre otros más  especializados como PT y PTT.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más