HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Edus Inicia intervención pluvial en El Pando

Los trabajos en referencia contemplan la instalación de dos tuberías paralelas de 20 pulgadas desde la rejilla actual hasta la quebrada Tamacá.

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – EDUS- inició la intervención de la tubería pluvial en el barrio El Pando.

Con esta obra se busca drenar un área aferente de dos hectáreas, se mejorarán las rejillas existentes y se instalarán dos tuberías paralelas de 20 pulgadas desde la rejilla actual hasta la quebrada Tamacá.

De esta manera, el Distrito soluciona la problemática de inundaciones y mejora la calidad de vida de los habitantes de este sector, ya que con estos trabajos se podrá evacuar un caudal estimado de 460 litros por segundo.

Lo anterior hace parte del plan de mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial que la empresa ha puesto en marcha para el mejoramiento de esos servicios en los diferentes sectores de la ciudad que sufren problemas de represamiento de las aguas de escorrentías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más