HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Comunidad atrapó a dos ladrones y les quemó la moto en El Parque

Los señalados de intentar despojar de sus pertenencias a dos operarios de la empresa de comunicaciones Claro, uno de estos fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y trasladados hasta el CAI más cercano.

En otro caso de justicia por mano propia, habitantes del barrio El Parque, atraparon a dos presuntos delincuentes, les dieron una golpiza y luego incendiaron la moto en la que habían cometido un hurto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 p.m., en la carretera Troncal del Caribe, donde dos jóvenes que se movilizaban en un vehículo de dos ruedas intimidaron a dos operarios de la empresa de comunicaciones Claro, a quienes intentaron amedrentar para despojar de sus pertenencias de valor.

Al percatarse del atraco a mano armada, un transeúnte alertó a la comunidad para ahuyentar al delincuente y ante la alerta, algunas personas que se encontraban en el lugar retuvieron a los ladrones, los alzaron a golpes y no dudaron en prender fuego al vehículo en el que se movilizaban. La oportuna intervención de las autoridades evitó el linchamiento a uno de ellos mientras que el otro logró huir del sitio, aunque el vehículo fue destruido en su totalidad.

Las autoridades reiteraron que no se debe tomar justicia por mano propia porque “estas agresiones de los ciudadanos pueden causar la muerte de los delincuentes y entonces se verán involucrados en un proceso penal”. Aclaró un uniformado de la Policía, indicando que en estos casos, la ley obliga a las autoridades a preservar la vida de los delincuentes.

Posteriormente, hasta el lugar llegó el Cuerpo Voluntario de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, cuyos hombres con una máquina lograron sofocar las llamas y evitaron que se extendiera o causarán la pérdida total, sin embargo fue en vano.

El presunto sospechoso fue entregado a varias unidades de la Policía, quienes los trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad y lo protegieron hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de hurto.

CHOCARON DOS CARROS 

Momentos en que las fuertes llamas acababan con el vehículo en el cual se movilizaban los dos delincuentes, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en el sur de la ciudad, exactamente en la entrada del Parque, cuando una camioneta marca Ford de placas EXX312 embistió a un taxi tipo zapatico de matrícula UQQ275, sin dejar personas lesionadas.

Según la información entregada por los testigos, el hecho se produjo momentos en que presuntamente los ocupantes de ambos vehículos venían observando el incendio de la moto, a fin de conocer detalles de lo ocurrido, y en descuido el automotor de color blanco colisionó abruptamente con la parte trasera del vehículo de transporta público, provocando que este perdiera el control y terminara fuera de la mencionada vía

Al lugar se trasladaron las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte para controlar el tráfico vehicular que se vio interrumpido por unos minutos, así como atender a las personas que se movilizaban en los vehículos y protagonizaron el incidente vial, el cual por fortuna no dejó personas heridas o víctimas fatales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más