HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Reto de pasión y orgullo patrio´: Reinaldo Rueda

El nuevo técnico de la tricolor debutará en la última semana de marzo, en las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana, ante Brasil, de local, y Paraguay, de visitante, respectivamente. 

El nuevo técnico de la Selección Colombia fue presentado de forma oficial, luego de haber sido anunciado la semana anterior. Reinaldo tendrá su segundo ciclo con el equipo nacional luego de haber estado entre 2004 y 2006. Ahora, con el reto de clasificar al Mundial de Catar 2022. Recibió la camiseta por parte de Ramón Jesurún, presidente de la FCF, para formalizar su vínculo.

En su sexto día como DT de la Selección Colombia Rueda manifestó que será vital la participación de los clubes del FPC para aprovechar el talento y potencializarlo a nivel nacional. Dejó claro que los microciclos se realizarán en momentos precisos, teniendo en cuenta la pandemia y distintas competencias. La Copa América también será uno de los objetivos en este 2021.

VEA TAMBIÉN: Reinaldo Rueda fue presentado como DT de la ‘tricolor’

Antes de su presentación, estuvo recorriendo las instalaciones de la sede deportiva de la FCF ubicada en Barranquilla. La sede deportiva de la Selección cuenta con gimnasio, zonas húmedas, habitaciones para jugadores y cuerpo técnico, restaurante, sala de prensa, auditorio y tres canchas disponibles para entrenar.

PRESENTACIÓN DE REINALDO RUEDA 

En la rueda de prensa de presentación, Reinaldo Rueda fue claro al manifestar que en la Selección Colombia, «hay que colocar la camiseta del equipo por encima de todo» y confía en los líderes que tiene para conseguir los objetivos.

«Colombia va a ser muy fiel al sentir del futbolista colombiano. Lo importante va a ser armar ese equipo fuerte, consolidado y que brinde lo que queremos», la idea del entrenador para su segundo ciclo en la Selección.

MOTIVACIÓN 

 “Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío”, declaró Reinaldo Rueda, quien eso sí, dejó en el aire el futuro de Mario Alberto Yepes como manager de las selecciones Colombia, ya que su papel ha sido duramente cuestionado.

 “Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, dijo el nuevo técnico de la Selección sobre Yepes, a quien se le critica el papel en los últimos partidos de la Selección Colombia, los cuales terminaron en goleadas ante Uruguay y Ecuador, respectivamente.

LO QUE VIENE 

Según el calendario FIFA, el partido de Colombia ante Brasil en Barranquilla se jugará el jueves 25 de marzo, ese será el debut oficial de Reinaldo en el banco de la Selección. Cuatro días después, tendrán que enfrentar a Paraguay en Asunción (30 de marzo).

VEA TAMBIÉN: #ENVIDEO: El profe Rueda vuelve a casa

La Selección necesita sumar ya que ocupa la séptima posición en la tabla de las eliminatorias con 4 puntos. Producto de una victoria, un empate y dos derrotas.

 

CALENDARIO DE COLOMBIA EN ELIMINATORIAS A CATAR 2022  

 

Fecha 5:         Colombia vs. Brasil            (25 de marzo).

Fecha 6:         Paraguay vs. Colombia      (30 de marzo).

Fecha 7:         Perú vs. Colombia              (3 de junio).

Fecha 8:         Colombia vs. Argentina     (8 de junio).

Fecha 9:         Bolivia vs. Colombia          (2 de septiembre).

Fecha 10:       Colombia vs Chile              (7 de septiembre).

Fecha 11:       Uruguay vs. Colombia       (7 de octubre).

Fecha 12:       Colombia vs. Ecuador        (12 de octubre).

Fecha 13:       Brasil vs Colombia             (11 de noviembre).

Fecha 14:       Colombia vs Paraguay       (16 de noviembre).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más