Dura la ´caída´ de la Selección Femenina perdió 4-0 ante Estados Unidos 

Con este encuentro se dio inicio a un nuevo proceso con miras a la Copa América 2022 en el que el equipo nacional buscará además del título, conseguir un cupo al Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023. 

La Selección Colombia Femenina de mayores cayó 4-0 ante Estados Unidos en compromiso amistoso, disputado en el estadio Exploria Stadium de Orlando. El combinado nacional no disputaba un juego amistoso desde hace más de 500 días.

Los goles de las locales fueron obra de las hermas Samantha y Kristie Mewis, la primera en tres oportunidades y la segunda al cierre del partido para poner la cereza del pastel.

Muy temprano, con apenas 4 minutos de partido Samantha abrió el marcador, con un remate de cabeza a los 32 puso el segundo y con un lanzamiento desde el punto penal, a los 46 minutos, la delantera del Manchester City concretó su tripleta. Su hermana Kristie selló el 4-0 definitivo a los 85 minutos, tras asistencia de Carli Lloyd.

Estados Unidos incluyó un equipo bastante experimentado para este duelo, donde además de Lloyd destacó Megan Rapinoe. Colombia, por su parte, tuvo un plantel conformado únicamente por jugadoras de la Liga local, el cual se vio afectado horas antes del juego tras la cercanía de tres jugadoras, Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina. Tampoco estuvo Ana Gabriela Huertas, puesto que arrojó resultados contradictorios.

El próximo viernes ambas selecciones volverán a enfrentarse en el mismo escenario./ COLPRENSA

También podría gustarte