Firmado convenio de obras eléctricas por $700 millones

166

$700 millones de pesos serán invertidos inicialmente para la electrificación del corregimiento de Martinene, municipio de Remolino, así lo dio a conocer el alcalde de esta municipalidad, Carlos Vargas durante la firma del convenio que se llevó a cabo con la empresa Air-e.

En total se beneficiarán 81 familias gracias a los recursos aprobados por el Fondo FAER. Si bien es cierto el proyecto inicial beneficiaba a 68 familias de esta localidad, la empresa Air-e asumirá el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas en el proyecto.

“Para mí como alcalde es muy importante este momento porque nos genera desarrollo y progreso en esta región, especialmente este corregimiento que tiene 120 años de existencia y carece de servicios básicos como vías, agua potable, en mi gobierno le potabilizamos el agua y gracias a Dios se dio; hoy considero que no venimos a ejecutar una obra venimos a cumplir  el sueño realidad, teniendo en cuenta que aquí habitan niños, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad y ya era hora que ellos sintieran que tienen esta obra”, dijo el alcalde de Remolino, Carlos Vargas.

A finales de marzo se dará inicio a las obras de instalación de las redes eléctricas, lo cual es motivo de alegría para los moradores de este corregimiento, de otra parte el burgomaestre extiende la invitación al presidente Iván Duque para que esté presente en el evento de inauguración de estos trabajos.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e este proyecto hace parte de los compromisos de la compañía con el servicio de energía y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

“De la mano con las autoridades de Remolino esperamos avanzar en la obra y ejecutar las obras en el tiempo previsto. Confiamos pronto en que estas 81 familias disfruten del servicio en sus casas”, dijo.

Por su parte, la Gerente encargada de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo indicó que es importante cuidar la infraestructura eléctrica y hacer uso eficiente de la energía cuando el proyecto se ponga en marcha al servicio de esta importante localidad.

Finalmente se comprometió con seguir las jornadas de socialización de la obra para que la comunidad sea veedora del desarrollo del proyecto.

También podría gustarte