Dos samarios en la Selección Colombiana de Baloncesto 

193

El equipo nacional disputará en el coliseo Evangelista Mora la tercera ventana de clasificatorio a la AmeriCup. 

La Federación Colombiana de Baloncesto dio a conocer el listado de 16 jugadores convocados por Guillermo Moreno para integrar la Selección Colombia en lo que será la tercera ventana del clasificatorio a la AmeriCup que se disputará en el coliseo Evangelista Mora de Santiago de Cali.

El equipo nacional estará conformado por figuras que integraron a Titanes de Barranquilla en la consecución del título en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia en noviembre del 2021, además  hacen parte dos samarios, Andrés Ibargüen y Yildon Mendoza.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN 

Luis Almansa, Braian Angola, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Juan Cárdenas, Andrés Ibargüen, Michaell Jackson, Yildon Mendoza, Hanner Mosquera, Álvaro Pena, Divier Pérez, Pablo Rojas, Romario Roque, Jorge Salazar, Juan Diego Tello y Tonny Trocha

Para esta tercera ventana, Colombia, que tiene la obligación de ganar si quiere seguir con opciones de conseguir la clasificación, enfrentará el domingo 21 de febrero a Venezuela y el lunes 22 a Argentina.

Actualmente, el quinteto nacional se ubica último de la zona A con cinco puntos luego de una victoria y tres juegos perdidos con 253 puntos a favor y 271 en contra. Tercero es Chile, segundo Argentina y primero está Venezuela.

También podría gustarte