HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fabra, el colombiano con más títulos locales en Boca Juniors 

Luego del golazo de Edwin Cardona que abrió la cuenta en el Bicentenario de San Juan, Boca Juniors sufrió, se lo empataron en el último minuto, pero se impuso en los penales sobre Banfield para levantar el trofeo de la Copa Diego Maradona.

De los cuatro colombianos del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo, el único que no vio acción en la gran final ante el Taladro fue Frank Fabra, pero la consagración Xeneize le sirve al lateral para hacer historia, pues llegó a cinco títulos, siendo el colombiano con más títulos locales en la historia del club.

Fabra compartía dicha distinción con Fabían Vargas, quien en su etapa en Boca ganó el Apertura 2003, Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008, mientras que el ex DIM tiene en su palmarés en el fútbol argentino tres ligas locales (2016/17, 2017/18 y 2019/20), la Supercopa Argentina 2019 y ahora la Copa Diego Maradona.

El lateral izquierdo tuvo mayor participación en la Copa Libertadores, en la que Boca fue eliminado en semifinales al caer goleado ante Santos, que en este torneo local, en el que registró 338 minutos repartidos en cuatro apariciones frente a Lanús, los dos partidos ante Newell’s y Talleres de Córdoba.

CERCA DE OTRO REGISTRO 

El lateral queda a un título de igualar los registros de Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez con la camiseta de Boca Juniors. La gran diferencia pasa porque estos tres levantaron tres trofeos locales y tres internacionales (dos Libertadores y una Intercontinental). Esto último es la asignatura pendiente del Xeneize en los años recientes, mientras que la continuidad de Fabra en el club está en duda.  / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más