Cultores de Ciénaga realizaron plantón en Plaza del Centenario

Cultores cienagueros realizaron un  plantón en la Plaza del Centenario ante la incertidumbre sobre la programación virtual de la Fiesta del Caimán, debido a que no se han definido los incentivos que serán entregados  a quienes participen de este festival.

Los cultores de manera pacífica se reunieron en la Plaza del Centenario y por medio de cantos y usando sus instrumentos le piden al Concejo y a la Alcaldía que no les ‘mamen gallo’ y definan de una vez cómo será el tema de los incentivos que se le entregarán a este grupo que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Según lo manifestado por los artistas, estuvieron  reunidos con el alcalde, Luis Tete Samper  el cual les  dio luz verde para realizar este festival de manera virtual, pero  se encontraron con  una traba por parte de los concejales, porque no han dado  las facultades al burgomaestre para la aprobación de los recursos.

Anteriormente, los artistas entregaron  un documento a los cabildantes basado  en la ley de cultura 397 de 1997 en los artículos 70,71 y 72 donde dice que  el estado debe velar por las manifestaciones culturales y en el decreto 697 del 26 de mayo del 2020 donde se determina la reactivación del sector cultural de manera virtual, donde se acordaron el desarrollo de las actividades académicas y artísticas.

Pero hasta la fecha no han tenido respuesta, por lo que decidieron hacer esta protesta para que les definan de una vez si serán o no escuchado, de otra parte se conoció que ya están establecidos los incentivos y el cronograma de actividades para tal actividad; por lo que solicitan a los honorables concejales den el visto bueno para que se pueda realizar este encuentro cultural de manera virtual.

“Ayer hablamos con dos de  ellos y nos dijeron que  todo depende del alcalde,  tienen un tira que jala y no nos definen nada, ya están establecidos los incentivos y el cronograma, ya estamos a la espera que aprueben los recursos”, dijo uno de los artistas cienagueros.

Con esta protesta los cultores tratan de persuadir a los Concejales, para que los respalden teniendo en cuenta que el alcalde no cuenta con las facultades para hacer contrato.

También podría gustarte