HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiestas del 20 de Enero en El Retén serán virtuales para evitar aglomeraciones

Teniendo en cuenta la situación que se viene presentando en todo el mundo a causa del coronavirus, que ha obligado a toda la población a realizar sus actividades culturales de manera virtual para evitar aglomeraciones.

La Alcaldía de El Retén liderada por Jorge Serrano Casalins optó por cancelar las fiestas del 20 de Enero donde se realiza la tradicional ‘Sacada del Caimán’ que como todos los años reúne a propios y visitantes.

“Quiero hacer un llamado respetuoso y cordial a todos mis paisanos y en especial a los gestores culturales y gente alegre que cada 20 de enero celebran esta tradición del Caimán en donde se sale a las calles a tocar tambor y hacer versos de nuestra realidad cotidiana, para que este 20 de enero no lo hagamos teniendo en cuenta la realidad de este terrible mal y evitemos aglomeraciones y tumultos, es tiempo de seguir cuidándonos», comunicó el alcalde de El Retén Jorge Serrano Casalins.

CONCURSO VIRTUAL

Debido a la emergencia sanitaria, la Alcaldía Municipal da inicio al concurso virtual en conmemoración a la tradicional celebración del caimán y a la alternativa de festejar esta fecha con las medidas que amerita la emergencia sanitaria.

Las comparsas que deseen participar deben seguir los siguientes pasos:

  1. Grabar un video de máximo 5 minutos bailando y recitando la letanía.
  2. Publicar el video en Facebook y etiquetar los siguientes perfiles:

Checho Serrano @AlcaldíadeElRetén.

Una vez hagan las etiquetas, deben revisar que estén bien escritas y que les aparezcan en color azul, de lo contrario no llegará la notificación.  El video que sea compartido el mayor número de veces ganará el concurso y será premiado.

TOQUE DE QUEDA

De otra parte, la alcaldía decretó el toque de queda, el cual aplicará entre el 20 y el 31 de enero, entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada. A raíz de la medida, la Estación de Policía del Magdalena ejercerá vigilancia y control en los corregimientos, veredas y caseríos para evitar las posibles aglomeraciones.

“Con la Secretaría de Gobierno hemos venido manejando el tema de los decretos y con la policía haciendo comparendos para controlar la propagación del Covid-19”, afirmó Serrano Casalins.

Finalmente, el mandatario local aseguró que esta decisión del toque de queda será respaldada por las autoridades policiales quienes se encargaran de hacer cumplir la medida decretada para preservar la vida de los reteneros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más