HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar expuso ante líderes de la Localidad Uno proyectos para mejorar prestación de servicios

En la jornada se dieron respuestas puntuales acerca del desabastecimiento del agua en la localidad, los planes para afrontar la época de sequía.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR E.S.P., atendió el llamado y dio repuesta a la solicitud realizada por la Junta Administradora Local de la Localidad 1 Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, en desarrollo de la sesión ordinaria integrada por los ediles y usuarios de esta localidad.

En la jornada se dieron respuestas puntuales acerca del desabastecimiento del agua en la localidad, los planes para afrontar la época de sequía, estados e inversiones de los proyectos actuales de acueducto, entre otras inquietudes expuestas por los representantes de la JAL de la Localidad uno.

Ante ello, el gerente (E) de la Essmar, Carlos Páez precisó los proyectos e inversiones que se vienen adelantando en función de mejorar los servicios públicos en esta parte del Distrito: “Se ha trabajado en proyectos puntuales que han ayudado directamente a esta localidad como es la interconexión  de Sena-Troncal-La Lucha, los tanques de Pastrana y María Eugenia con sus respectivas líneas de impulsión, mejoramiento de la estación de bombeo La Candelaria, sectorización del barrio María Eugenia y algunos aledaños, además, se ha trabajado en las fugas ocasionadas por presión que se presentan a la altura de la Troncal del Caribe.

La Empresa socializó además, los trabajos que están en desarrollo y los que ha entregado en coordinación con las diferentes entidades públicas como la EDUS y la Gerencia de Infraestructura; tales como la conducción de la calle 30 en la ampliación de la doble calzada, en el anillo vial de El Pando, diseños de Villa Alejandría y finalmente, la viabilidad del proyecto colector Once de Noviembre, ampliación de la PTAP (Planta de tratamiento de agua potable) El Roble y los diseños de acueducto y alcantarillado en el barrio Portal de las Avenidas.

Essmar E.S.P., sigue trabajando de manera imparable para mejorar los servicios públicos de la ciudad y atendiendo principalmente el sector rural, con el fin de respaldar el desarrollo social y comunitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más