HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de fotodetección de La Troncal empezará a funcionar en dos meses

Ante el incremento de siniestros viales en este sector de la Ciudad, el Distrito se encuentra a la espera de la aprobación de cámaras en cruces peatonales sobre la Troncal del Caribe.

Con el propósito de seguir mejorando el tema de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad instaló una nueva cámara de fotodetección, en la Troncal del Caribe frente a la Terminal de Transporte, con el fin de evitar que se sigan presentando accidentes y los conductores tengan en cuenta las señales de tránsito.

Este nuevo sensor generó mucha preocupación en los conductores, quienes al pasar no se percataron y no bajaron los límites de velocidad cuando pasaban por esta importante vía, a lo que la Secretaría de Movilidad del Distrito en cabeza de Juan Carlos De León, aclaró que la operación de este sensor será en dos meses, primeramente, se realizará sanciones pedagógicas a los infractores.

El funcionario explicó que “lo único que hemos hecho es la instalación de señales verticales sobre la Troncal del Caribe. Esta es una señal luminosa para que, tanto de día, como de noche, los usuarios de las vías podamos respetar la prelación sobre las zonas habilitadas para el peatón”.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, una vez puesta en marcha la cámara, los propietarios de vehículos particulares y de transporte público, y, además, de motocicletas, deberán conducir en una velocidad máxima de 30 K/m. También señaló que la cámara capturará a los infractores entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, entre las 12:00 m y las 2:00 de la tarde, y entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Es válido mencionar que, según la información preliminar procesada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, en el periodo comprendido entre enero y noviembre del año 2020, se registraron un total de 51 fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital del Magdalena.

OTRAS CÁMARAS   

Por otro lado, ante el incremento de siniestros viales en este sector de la Ciudad, el Distrito se encuentra a la espera de la aprobación de cámaras en cruces peatonales sobre la Troncal del Caribe, que estarán situadas el sector de la Bomba Zuca, La Paz, Zazué, Terminal de Transporte y Pozos Colorados.

El funcionario precisó que, a la fecha en la vía concesionada por la Ruta del Sol, no se ha instalado ninguna cámara de fotomultas, pero, que, si se ha hecho demarcación, además, añadió que “estas cámaras solo captaran la infracción C-29, que es no respetar los límites de velocidad en los corredores”.

De León aseguró que el Distrito tiene aprobadas alrededor de 17 puntos de captación con medios tecnológicos, “unos sobre la Troncal del Caribe, en la ampliación de la Carrera Cuarta en el sector de El Rodadero; y algunos puntos sobre las vías urbanas del Distrito”, afirmó.

Hay que aclarar que las únicas cámaras que está funcionando hasta ahora, en la Ciudad, son los nueve puntos que los conductores conocen, las cuales se situan de la siguiente manera:

  1. Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río (Cerca al Centro Comercial OceanMall – Coomeva).
  2. Avenida del Ferrocarril con 12. (ICBF).
  3. Calle 15 con Avenida del Ferrocarril (Parque Sesquicentenario).
  4. Avenida del Libertador con carrera 19 (Cerca al estado Eduardo Santos)
  5. Calle 22 con Carrera 19 (Intersección clínica Mar Caribe y Polideportivo)
  6. Avenida del Ferrocarril con entrada a la Universidad del Magdalena.
  7. Avenida del Río con Avenida del Libertador (Clínica Los Nogales)
  8. Avenida del Río con carrera 19 (Mil carnes)
  9. Calle 30 con carrera 13.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más