HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag y Policía lanzan Plan para combatir la caza y venta de huevos de iguana en el Magdalena

La llegada de enero como en toda temporada trae consigo el incremento del tráfico de huevos de iguana, ventas clandestinas y en las calles, por lo que las autoridades de Policía y Corpamag, trabajan en pro de la protección de estas especies reptiles.

El incremento de personas que buscan traficar con los huevos de iguana e incluso sacrifican a estos animales para la venta de su carne, ha generado que las autoridades en cabeza del comando de Policía Magdalena, adelante operativos contra este flagelo.

Además, desde la Policía Metropolitana en los que tiene que ver con su jurisdicción en la zona rural de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo, ha incrementado la operatividad contra este delito.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, se informó que en coordinación con la Policía en Algarrobo y los bomberos de esa población, rescataron a 13 iguanas y dos babillas.

 “Lastimosamente seguimos conociendo casos de tortura a las iguanas, pero también vemos cómo las autoridades trabajan en su protección. La Policía Magdalena en Algarrobo entregó a Corpamag 13 iguanas, producto del control que realizan y Bomberos  de Fundación, 2 babillas”, informó Corpamag en su cuenta de Twitter.

En días pasados también en Ciénaga y Puebloviejo, las autoridades en cabeza de la Policía Ambiental y Corpamag, “realizaron identificación de comerciantes de huevos de iguana  y se impuso comparendo ambiental a un comprador”.

CAMPAÑAS

Para evitar que se siga registrando este delito, las autoridades en cabeza de la corporación autónoma vienen adelantando jornadas de sensibilización en los municipios del Magdalena.

Fue así como el comité Ciffam, para la conservación de la fauna y la flora, acompañó a Corpamag en una actividad en Ciénaga y Puebloviejo.

 “El Comité Interinstitucional de Fauna y Flora Silvestre del Magdalena, Ciffam, coordinado por Corpamag realizó una jornada informativa en la carretera Pueblo Viejo-Ciénaga sobre la protección de las Iguanas que en esta época enfrentan alta presión por tráfico ilegal”, indicó la corporación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más