HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La JCI fortalece sus acciones para atraer a más jóvenes en Santa Marta para este 2021

POR  
KATIA  VÁSQUEZ   

La Cámara Junior Internacional tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos en sus entornos; precisamente, cada año se ‘reinventa’ para ser impactando y a la vez, crecer como organización no solo a nivel global, sino local.

Y si bien, es una organización con presencia en más de 100 países, en los que ciudadanos de 18 a 40 años de edad se preparan y participan activamente para generar cambios positivos en la sociedad, ofreciéndoles campos de oportunidad que les permita fortalecer en habilidades tales como: negociación, oratoria, debate y liderazgo.

Para este 2021, Santa Marta no es la excepción en esos objetivos; las expectativas son muy grandes en sus aspiraciones a fortalecerse aún más, para llegar a más jóvenes y por eso, tiene a la cabeza a Carlos Arturo Arango Alfonso, quien fue elegido como el presidente de la JCI Colombia para este período.

Carlos Arango, es abogado de profesión, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, edil y presidente de la Junta Administradora de la Localidad 1, durante este 2021 y alineado a los propósitos nacionales, trabaja para unir a todos los sectores de la sociedad para crear impacto sostenible.

 “Este año tenemos retos importante nos estamos postulando para la conferencia de área del año 2023, en donde distintos países de América van a venir si es aceptada la propuesta, nos estamos preparando para ello, haciendo la promoción  desde ya en distintos ciudades, países, estamos tratando de que se involucren todos los jóvenes que quieran hacer parte de esta organización,  una organización diferente, que quiere realmente generar oportunidades a los jóvenes, que se preparen y que puedan realmente aportarle algo a esta sociedad”.

Del mismo modo, Arango mencionó que “estamos trabajando para el cumplimiento del objetivo desarrollo sostenible y tratar de que la sociedad a través de la juventud pueda hacer cosas importantes”.

Entretanto, la Junta Directiva quedó conformada de la siguiente forma: Carlos Arango, Presidente; Carlos Castañeda, vicepresidente de Capacitación; Andrea Ochoa, vicepresidente Ejecutiva; Yesenia Quintero, vicepresidente de Negocios; Karelis García vicepresidente de Comunidad; Luis Tovar, Tesorero; Stefanía García, Secretaria.

 “Tenemos una Junta Directiva nueva, una Junta Directiva que quiere hacer cosas importantes, que busca visibilizar el trabajo, brindar e invitar a todos los jóvenes que sean parte de la organización, pronto estaremos en nuestras redes sociales invitando los nuevos ciclos de inducción para que hagan parte de todas nuestras actividades sociales que hacemos constantemente en el año.

Finalmente, el presidente de la JCI para este 2021, resaltó que “esta es una organización que le da muchas herramientas a las personas que están en ella, para enfrentar la vida, para enfrentar el trabajo en las distintas situaciones del diario vivir, igualmente es algo muy positivo para los jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más