Comunidades de Plato y El Piñón, quieren revocar a sus alcaldes

157

De las 28 solicitudes de revocatoria que se han presentado contra alcaldes del país, la Registraduría confirmó que ya se emitieron resoluciones de reconocimiento del comité promotor para la revocatoria a los mandatarios de Plato y El Piñón en Magdalena.

Se trata de los movimientos ‘Piñón nos une’ para revocar la administración de Jhair Caballero, mandatario municipal de El Piñón.

Además, en lo que corresponde al municipio de Plato, a través de la resolución 001 del 13 enero de 2021, se reconoció el Promotor y Vocero de una Iniciativa de Revocatoria del mandato y se inscribe el Comité Promotor. Se trata del movimiento ‘Plato Corrige’.

Los líderes de la iniciativa son, según la resolución de la Registraduría, Gabriel Antonio Escobar Morales, Jesús Libardo De La Cruz Chiquillo y Pablo Emilio Coronado Jiménez.

EL PIÑÓN

‘El Piñón nos une’ es el nombre de la campaña que busca revocar el gobierno del actual mandatario de los Piñoneros.

El documento entregado a la Registraduría, tiene opiniones divididas en el municipio teniendo en cuenta que algunos están de acuerdo con esta iniciativa porque según ellos El Piñón no tiene progreso alguno desde hace algún tiempo; mientras que otros manifiestan su inconformismo argumentando que el mandatario de los piñoneros no ha podido realizar mucho por su pueblo debido a la pandemia.

 

También podría gustarte