HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Gracias, Francisco” la conmovedora carta de Bachelet a niño ambientalista

El pequeño publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se refería a que el regreso a clases debería ser en la virtualidad, pero garantizando la conexión para todos y por eso le hizo un llamado al Gobierno. 

“Quiero expresarte nuestro apoyo y decirte que estoy de acuerdo contigo en que es importante mejorar la conectividad para todos los niños y las niñas en el mundo”.

Esta es una de las frases que se lee en la carta que la alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le envió a Francisco Vera, el niño colombiano de 11 años que fue amenazado de muerte por sus acciones ambientales.

VEA TAMBIÉN: Escabrosa amenaza contra niño Ambientalista, indigna al país

El pequeño publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se refería a que el regreso a clases debería ser en la virtualidad, pero garantizando la conexión para todos y por eso le hizo un llamado al Gobierno. Una de las respuestas al mensaje fue una amenaza contra su vida e integridad.

El caso llegó hasta la comisionada Bachelet quien en la misiva felicita al pequeño colombiano por los proyectos medioambientales que promueve a través de internet.

“Estas acciones son las que permiten que avancemos como humanidad y que muestran tu solidaridad y compromiso con la posibilidad de un mundo mejor”, dice uno de los apartes del texto.

La carta le fue entregada al propio Francisco en su residencia y la encargada de llevar el mensaje fue Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Sobre las investigaciones para dar con la identidad de la persona que profirió las intimidaciones no se ha conocido mayor avance. Se mantiene la oferta de diez millones de pesos que la Policía hizo el fin de semana. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más