HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Formulan planes de conservación de fuentes hídricas en la Sierra Nevada

El trabajo de hace de manera conjunto con la Agencia de Renovación del Territorio, ART, quien viene adelantando proyectos con asociaciones indígenas en Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Aracataca.

El director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz-Granados, sostuvo una reunión con líderes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para trabajar en proyectos de conservación de fuentes hídricas del territorio ancestral.

La corporación trabaja de la mano con la Agencia de Renovación del Territorio, ART, quien viene desarrollando varios proyectos con las comunidades indígenas del Magdalena.

Corpamag y la agencia estatal lideraron junto a Asoarhuaco la reunión en la que se busca estructurar y revisar proyectos ambientales.

Entre los proyectos aparecen iniciativas de reforestación y conservación y protección de fuentes hídricas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

BALANCE DE LA ART

en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, la subregión Sierra Nevada y Perijá logró una gestión de más de $765.253 millones a través de las fuentes de financiación Ocad Paz, obras de infraestructura vial, energías no convencionales, saneamiento básico (acueductos y alcantarillados) y proyectos productivos que impactan de manera positiva a las comunidades rurales de los municipios priorizados.

Así lo aseguró el director de Programación y Gestión para la Implementación de la Agencia de Renovación del Territorio, ART, Carlos Eduardo Campo, indicando que esta subregión se convierte en la de más recursos gestionados a través de esta fuente de financiación.

De acuerdo con el funcionario, Ocad Paz aprobó de 2019 al 2020 un total de 36 proyectos que tienen una inversión aproximada de $227.947 millones y 34 proyectos viabilizados este año por $537.306 millones, pendientes de aprobación, logrando la gestión de más de $733.985 millones. A través del mecanismo de Obras por Impuestos han ejecutado dos proyectos con una inversión aproximada de $12.006 millones.

La ART, precisó Campo Cuello, estructuró 53 proyectos; 23 proyectos de infraestructura vial y 30 proyectos productivos, de los cuales tres son de impacto regional y se iniciará la ejecución de 109 obras PDET para el fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal y organizaciones comunitarias con una inversión de $14.691 millones para 11 municipios: Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Valledupar, San Diego, Becerril, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Manaure, San Juan del Cesar y Dibulla.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más