Las ‘ías’ vigilarán Plan de vacunas

30

  Durante su primer año de periodo en el Ministerio Público, la procuradora general Margarita Cabello supervisará y vigilará el Plan Nacional de Vacunación que se adelantará en el país, para evitar la propagación del Covid-19. En esta iniciativa la acompañarán el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, el Contralor Felipe Córdoba y el fiscal general Francisco Barbosa.

De ahí que durante este martes, Cabello se diera cita en la sede del Ministerio Público con el defensor y contralor para abordar y analizar los principales aspectos del Plan Nacional de Vacunación presentado por el Gobierno Nacional. En medio de la mesa que duró alrededor de tres horas analizaron las observaciones hechas al gobierno desde diferentes sectores, así como los riesgos, recursos, necesidades y avances de los preparativos para la implementación del Plan en los territorios.

Respecto a este último punto la procuradora, el Defensor y el Contralor coincidieron en que el hecho de que la atención de la opinión pública y gran parte de sectores del país esté concentrada en la fecha de llegada de las vacunas, esto no puede hacer que se olvide la implementación del Plan en departamentos y municipios y especialmente en temas como transporte, refrigeración, aplicación y sobre todo prevenir que se cometa cualquier tipo de delito relacionado con el acceso a la vacuna por parte de los colombianos.

Finalizando la reunión, la Procuradora General Margarita Cabello anunció que hará su primera visita a territorio antes de que termine enero a fin de conversar con gobernadores, alcaldes y la comunidad y que previo a esta visita convocará a la Fiscalía, Fedepartamentos, Fedemunicipios y Asocapitales para que se integren a la Mesa Permanente de Vigilancia al Plan Nacional de Vacunación.

“Está va a ser una Procuraduría conectada con las necesidades de los colombianos, con sus urgencias, una Procuraduría que estará con el ciudadano siempre y en todo lugar. Hoy nuestra gran preocupación es salvar vidas y estas vidas están en los territorios, territorios que los gobernadores y los alcaldes conocen mejor que nadie, vamos a reunirnos con ellos y con los ciudadanos y a identificar que necesitamos para que el Plan Nacional de Vacunación salga bien.” afirmó la Procuradora. /Colprensa

También podría gustarte