HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

Hace una semana desaparecieron once personas en el departamento de Nariño. Sus familiares reportaron esta situación ante las autoridades, que adelantan operativos para lograr su ubicación.

El personero de Tumaco, Jair Fernando Parra, confirmó que en las últimas horas se logró ubicar el cuerpo de dos personas y además un sobreviviente; se teme que el resto de los desaparecidos se encuentren muertos.

“La información que se tiene es que las personas desaparecidas pudieron haber sido asesinadas, por un grupo ilegal”, advirtió el funcionario.

Agregó que hasta el momento se ha podido conocer que los desaparecidos fueron interceptados por un grupo ilegal, posteriormente fueron ultimados y los cuerpos abandonados en diferentes puntos del departamento.

Los familiares de los desaparecidos afirman que se trasladaban al municipio de Mosquera en búsqueda de trabajo para poder enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

“Se tiene conocimiento de que estaban realizando labores de campo en lo que tiene que ver con agricultura, no tenemos reporte de que hayan trabajado con cultivos ilícitos”, aseguró el personero de Tumaco.

Los hombres desaparecieron el pasado 12 de enero. Sus familiares dieron aviso a la Personería de Tumaco el 14 de enero en horas de la noche y, al siguiente día, los funcionarios de la entidad comunicaron a la Fuerza Pública de la zona la situación, para adelantar las labores de búsqueda.

Parra afirmó que “las familias han estado asistiendo a la Fiscalía para instalar las denuncias, por el tema de la pandemia no hay atención física en la entidad, entiendo que las denuncias fueron instauradas por correo electrónico”.

Finalmente, el funcionario aclaró que de los once desaparecidos, nueve eran de Tumaco, uno de Buenaventura y último de otro municipio de Nariño.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más