Floricultores esperan exportar más de 700 millones de tallos en San Valentín

Asocolflores dijo, que los floricultores a pesar de la pandemia, han logrado conservar los más de 140 mil empleos formales que genera el sector

En medio de la incertidumbre por las nuevas regulaciones del transporte aéreo y marítimo y de las nuevas restricciones que puedan adoptar los países por la nueva ola de pandemia, los floricultores esperan exportar más de 700 millones de tallos en San Valentín.

A pesar de las extremas condiciones sanitarias, Asocolflores dijo, que los floricultores han logrado conservar los más de 140 mil empleos formales que genera el sector y asegurar sus condiciones de trabajo bajo estrictas medidas de prevención e higiene.

Bajo estas medidas, están listos para atender los pedidos de San Valentín alrededor del mundo, esencialmente en Estados Unidos, sin embargo, dependen de los mercados internacionales y las condiciones de transporte que puedan adoptar estos países.

A pesar de esto confían en la calidad de los procesos del sector y en el reconocimiento que han logrado posicionar a nivel mundial, sobre la calidad de los productos.

“Para este San Valentín el e-commerce jugará un papel muy importante en las ventas de las grandes cadenas y las floristerías. Sabemos que este es un canal que cada día toma más fuerza y hemos trabajado de la mano de nuestros aliados internacionales para impulsarlo, lo que nos permite además acercarnos de manera muy importante a las nuevas generaciones”, aseguró Augusto Solano presidente de Asocolflores.

Esperan exportar más de 700 millones de tallos durante San Valentín, lo que representa alrededor del 15% de sus exportaciones totales al año, haciendo de esta fecha que se avecina un momento crucial para el futuro de este sector.

Esto esperan lograrlo mediante la ejecución del `Plan Pétalo´ un dispositivo de seguridad y de coordinación con todas las autoridades (ICA, Policía Nacional, Dian y Supertransporte) y los diferentes agentes de la cadena logística (aeropuertos, puertos, agencias de carga, aerolíneas entre otros), para asegurar la movilidad, el flujo de la carga y prevenir ilícitos.

A pesar de la pandemia de acuerdo a su presidente, se lograron las metas y objetivos que propusieron para evitar una caída del sector, porque lograron cumplir con todas las directrices del Ministerio de Salud y los entes territoriales para continuar operando con los más altos estándares de salubridad y seguridad.

Además, aseguraron los más de 140 mil empleos formales que generan y lideraron según ellos un movimiento nacional que demuestre el compromiso de los diferentes sectores con el ser humano como eje central de la reactivación

Logrando así exportar, en medio de la crisis económica mundial y las restricciones al comercio internacional, US$ 1.306 millones representados en 228.326 toneladas de producto, cifra que significó un decrecimiento de las exportaciones del 5,0% frente al mismo periodo del año anterior y 4,6%, respectivamente. /Colprensa.

También podría gustarte