Jóvenes con puntaje perfecto en Icfes recibieron condecoración Simón Bolívar

127

Los tres estudiantes podrán acceder a instituciones de Educación Superior por medio de fondos como el de Mejores Bachilleres, el programa Generación E o el programa de becas Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez.

Los tres estudiantes de Meta, Santander y Barranquilla,que obtuvieron un puntaje perfecto en las pruebas Saber 11, recibieron este martes la condecoración Simón Bolívar en la Orden de Caballero.

Luis Ángel Vargas Peña, de la Institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López, Meta; Andrea Lorena Cárdenas Quirós de la Institución Educativa New Cambridge en Floridablanca, Santander; y Alejandro de Jesús Salas de la Institución Alexander Von Humbolt de Barranquilla, recibieron el reconocimiento en un evento en la Casa de Nariño, presidido por el presidente Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los tres estudiantes podrán acceder a instituciones de Educación Superior por medio de fondos como el de Mejores Bachilleres, el programa Generación E o el programa de becas Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez.

Alejandro Salas y Luis Ángel Vargas cumplen las condiciones para el componente de Excelencia del programa Generación E, por lo que podrán acceder a una cobertura del 100% de su matrícula en cualquier institución pública o privada acreditada en alta calidad. El programa Generación E también ofrece un apoyo de hasta 3 salarios mínimos legales vigentes para gastos académicos y de sostenimiento.

Por su parte, Andrea Lorena Cárdenas podrá acceder a una beca del programa de bachilleres de Ecopetrol para estudiar en cualquier institución pública o privada del país.

Los tres jóvenes tienen también a su disposición el fondo de Mejores Bachilleres, que otorga el 100% del valor de la matrícula a los 50 mejores estudiantes de grado 11 del país, junto con un subsidio de sostenimiento de uno a cuatro salarios mínimos.

“En un año retador, celebramos con alegría que estos tres jóvenes obtuvieron el puntaje máximo en la Prueba Saber 11. De esta manera, conociendo sus esfuerzos, dedicación e historias de vida, ratificamos que la educación es la herramienta más poderosa para brindar oportunidades para la vida de los estudiantes colombianos”, afirmó el presidente Duque en la entrega del reconocimiento.

La ministra de Educación, por su parte, destacó el logro de los jóvenes como un ejemplo de dedicación, disciplina, resiliencia y un orgullo para Barranquilla, Puerto López, Floridablanca y el país. /Colprensa.

También podría gustarte